lunes, julio 15, 2024
More

    Bali, una joya en medio del mar

    La isla es la provincia más conocida de Indonesia, y uno de los destinos favoritos de la realeza y las celebridades

    Hace muchos años aposté con uno de mis mejores amigos que si él se casaba debía invitarme a Bali, esto debido a que cree que nunca lo hará y a que es uno de los destinos de ensueño que todas las personas deben conocer por lo menos una vez en la vida.

    ENTÉRATE: Maggie Civantos, una mujer que vive el presente

    Se trata de un destino bastante famoso (todos hemos escuchado de esta pequeña isla), pocos son los afortunados que pueden darse el lujo de ver el azul del mar y disfrutar de los lugares más bellos que tiene.

    Tan sólo el año pasado, celebridades como Paris Hilton, Brody Jenner y Sara Escudero, decidieron escapar de la pandemia a este reconocido lugar, y muchos influencers y millonarios les siguieron el paso, y es que las puestas de sol se disfrutan más en Indonesia, en donde además las artes y los escenarios naturales se unen para placer de los visitantes.

    Lo primero que debes saber de Bali es que es una de las islas menores de la Sonda, y que no tiene más de 5636 kilómetros de superficie, lo que la hace un poquito más grande que Tlaxcala, aunque con una vista espectacular y un clima tropical que se convierte en lluvioso de octubre a marzo, aunque su temperatura media es de 25 grados.

    Aunque es visitada por miles de turistas al año, Bali cuenta con tres millones de habitantes, de los cuales el 15% son extranjeros, lo que nos habla de lo fácil que es quedarse para siempre después de conocer este paraíso en la Tierra. Además, la vida es muy económica, puedes incluso encontrar rentas de AirBnb de menos de 50 dólares, y platillos deliciosos de menos de 10.

    Uno de los lugares más bellos para conocer es la playa Nyang Nyang, que como sabes es reconocida por tener arena blanca y mucha vegetación a su alrededor; un área que seguramente disfrutarás si eres fanática de la fotografía y de los lugares al aire libre, o tal vez de caminar y observar la naturaleza.

    Pero si de lugares épicos en Bali se trata, el templo Gunung Kawi es exactamente lo que el médico recomendó, porque no solamente cuenta con una increíble historia legendaria (que dejaré que los lugareños te cuenten), también es uno de los sitios que el hindú reconoce como sagrados, y que concluye con una escalinata de unos 300 escalones que requerirán toda tu fuerza y energía, pero que valdrán totalmente la pena.

    Finalmente te recomiendo pasar por el Sukawati Art Market, en donde encontrarás todos los souvenirs que desees traer a casa y realizados por artesanos locales de Bali, con lo que no sólo ahorrarás un poco de dinero, también ayudarás a la economía y descubrirás que los fantásticos colores de la isla, se pueden llevar en tu maleta.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos