jueves, julio 18, 2024
More

    Balletcore: Regresa como el calzado estelar de este otoño

    ¿Quién se imaginaría que después del modelo de zapatillas que usará una bailarina del ballet ruso, se volvería un icono para firmas de moda y ahora para este otoño?

    La bailarina original que perfeccionó Anna Pavlova, la gran dama del ballet ruso, a principios del S.XX es el calzado en tendencia de esta temporada. Planas, en satín y piel en tonos neutros, fruncidos o tiras que simulan la horna clásica, que ahora con las nuevas casas de moda, se adaptan para marcas de streetwear.

    La diseñadora americana Claire McCardell, precursora de la moda casual en el armario femenino, fue la primera en introducir la zapatilla de ballet en su colección de 1941; un modelo fabricado por Capezio, el proveedor oficial de la compañía de Pavlova.

    Desde siempre, el ballet ha sido una fuente de inspiración para las casas de moda; porque siempre el arte de la danza y moda estarán unidas por ser simplemente creatividad.

    La tendencia: Ballet flat

    Un ejemplo fue cuando la directora creativa Maria Grazia Chiuri de Dior, durante su desfile primavera-verano 19, hizo un homenaje a esta disciplina de forma sútil y moderna.

    Miu Miu también fue una de las pioneras en traer esta influencia, desde que sacará un primer modelo ballet flat en su colección primavera-verano 2016, pero dando el twist perfecto al presentarlas con correas y tachuelas para tener un aire rockero en una clásica silueta.

    De igual forma, la firma de Miuccia Prada es la culpable del regreso de este calzado para este otoño 22, pero en su momento la firma lo hizo más fiel al primigenio diseño de Anna Pavlova. Su gran apuesta para esta temporada se envuelve de satín con el logo de Miu Miu en la tira frontal y junto a calentadores (que de igual forma vuelven en tendencia) con la tendencia balletcore marcada por Dior en 2019.

    Así que este misma tendencia está más fuerte que nunca porque es cómoda y chic. Puedes ver los diferentes modelos que diversas marcas están presentando al mercado.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos