lunes, octubre 14, 2024
More

    Balmain presenta Primavera-Verano 2025 en Paris Fashion Week

    Surrealismo, ilusiones ópticas y siluetas estructurales de alta costura en el desfile de Balmain en Paris Fashion Week.

    Por: Rodrigo Battista

    Una ilusión óptica puede ser tan encantadora como desafiante, los infinitos detalles de confección y las siluetas arquitectónicas convergen en la pista del show Primavera-Verano 2025 de Balmain en Paris Fashion Week.

    Después de setenta y nueve años de historia la Maison Balmain continúa creando un legado de prestigio y lujo en la escena de la moda parisina.

    Olivier Rousteing juega con la belleza humana y el surrealismo, desafiando lo ordinario y emergiendo a través de texturas, delicadas aplicaciones de cristalería, siluetas estructuradas y estampados corporales qué añaden detalles artísticos a la colección. 

    Balmain Primavera-Verano 2025

    Rousteing nos da la bienvenida a un viaje hipnótico y audaz que comienza con el regreso de la silueta que lo convirtió en una potencia: las hombreras galácticas, esta vez un poco más exageradas y futuristas siendo el foco principal de la colección reflejándose en la mayor parte de los looks presentados. 

    El gran regreso de los vestidos cortos con hombreras, diez años después, se adapta fácilmente al futuro en diferentes texturas clásicas e innovadoras para la firma, como el tweed, con diversos acabados de aplicaciones entretejidas con cuero y cadenas doradas.

    Los trajes de sastre también cuentan con una estructura similar de hombreras extravagantes, en su mayoría en color negro, acompañados de pantalones low rise y faldas tableadas de cuero a modo de cinturones. Los blazers de tweed son piezas artesanales decoradas con aplicaciones, cadenas y estoperoles.

    ¿Cómo fue la colección de Balmain Primavera-Verano 2025?

    Los looks, que fueron completamente cubiertos en aplicaciones de cristal, formaban rostros hermosos, dibujados en sombras con labial y uñas en tono rojo que, al ponerse en contacto con la luz, deslumbraban de manera sofisticada y audaz. 

    Este trabajo artesanal de aplicaciones a gran escala de la Maison francesa se está convirtiendo en un sello personal de su taller de artesanos. 

    El concepto de vestir la belleza y jugar con ella es una de las partes más interesantes del show, incluyendo vestidos que visualmente emulaban botellas de perfume con bolsas clutch y cinturones en forma de paleta de sombras para ojos y perfumes. Aretes en forma de labiales y pulseras en forma de polvo compacto.

    ¿Quiénes fueron los invitados de Balmain?

    La reunión de diferentes personalidades de la moda en el front row de Balmain fue espectacular, con una exhibición de extravagantes looks en la entrada del show. 

    En la lista de invitados se podía encontrar a: Dove Cameron utilizando un corset en forma fósil dorado, Cardi B con un abrigo de flecos en tono verde, Anitta en un vestido escultural de cuero drapeado y accesorios dorados, Brooklyn Beckham y Nicola Peltz en in total-look en color negro y Taylor Hill con un set en color arena. 

    La indumentaria sigue siendo una extensión más del arte, convirtiendo al ser humano en su caballete y a la belleza en su inspiración.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos