domingo, junio 16, 2024
More

    Barbie tendrá su primera muñeca con Síndrome de Down

    La inclusión y diversidad son temas del que todos debemos hablar…

    Barbie es por excelencia, la muñeca más famosa y versátil del mundo (no por nada, Greta Gerwig decidió llevarla al cine en uno de los live-actions más esperados del año), es por esa razón que su nueva edición es simplemente una hazaña que motiva e inspira a miles.

    Recientemente, la marca Mattel anunció el lanzamiento de una nueva Barbie, esta vez, con Síndrome de Down, un paso más a la inclusión y diversidad, dejando en el pasado, los estereotipos.

    Mattel.

    La primera Barbie con Síndrome de Down

    Mattel presentó a la nueva muñeca con Síndrome de Down, la cual simula los rasgos de las personas con cromosoma extra con ojos rasgados. Asimismo, la muñeca utiliza tobilleras ortopédicas, las cuales le brindan apoyo al caminar.

    Mattel.

    Un detalle muy importante es su vestido es un juego en amarillo y azul, los cuales representan la trisomía 21 como símbolo de visibilización; y cuyo precio oscila entre los 300 pesos mexicanos.

    Esta nueva Barbie forma parte de la línea «Fashionistas», las cuales diseñan diversas historias e inspiran a través del estilo y moda, como aquella en silla de ruedas o la que tiene vitiligo con la intención de crear conciencia y mostrar la diversidad.

    Te puede interesar:

    Revelan primer tráiler de la película de «Barbie»

    La Reina se inmortaliza con una Barbie por sus 70 años en el trono

    Barbie celebra a las científicas en nueva colección

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos