Si algo sabe hacer la princesa del pop latino, es reinventarse en cada una de sus etapas musicales. Su canciones muestran una versatilidad sorprendente, que ahora podremos ver nuevamente en el estreno más anticipado de Belinda: La Mala. Aquí te contamos los detalles de esta nueva canción y lo que sabemos sobre su cambio de look.
A través de este lanzamiento, Belinda espera conectar con las mujeres que se han sentido juzgadas por cómo llevan su vida personal, brindándoles la fortaleza necesaria para hacerle frente a las opiniones ajenas.
La Mala, nueva canción de Belinda
La Mala es una prueba más de cómo Belinda se puede redefinir constantemente desde su música. De acuerdo con la cantante, será una mezcla de distintos ritmos y géneros artísticos, combinando los sonidos regionales de México con un beat de trap.
Su letra es poderosa, pensada para contrarrestar las críticas negativas que se han hecho sobre la cantante durante los últimos años. Aunque todavía no se ha estrenado, sí hemos recibido algunos fragmentos de la canción, y sabemos que comienza con Belinda afirmando que es parte de su nueva etapa ‘Beli Bélica’.
¿Cuándo se estrena La Mala?
La Mala se estrena el 15 de agosto de 2024, en México se podrá escuchar a partir de las 18:00 horas.
¿De qué habla La Mala?
Muchos afirman que La Mala no solo será la canción más polémica de Belinda, sino también su producción audiovisual más impactante hasta la fecha. ‘Son las historias, los mitos, las fantasías y las diversas versiones que han inventado sobre mí las que han hecho que nazca’, afirma la cantante.
El nuevo look de Belinda en La Mala
Hasta la fecha hay dos portadas de La Mala. La primera muestra a Belinda sentada sobre una mesa de madera y con el rostro cubierto por una máscara bordada, y a dos abuelas tejiendo con cuchillos lo que parece ser parte de su atuendo; en la segunda, la cantante flota frente a dos autos en medio de la noche.
Esto anticipa un video musical tan sorprendente como las especulaciones que probablemente se hagan de la canción. Se han publicado algunas fotos del video musical, donde se ve a Belinda con lo que pareciera ser un vestido de novia desgarrado, confeccionado por la diseñadora estadounidense Kate Broadrick, un velo de Guvanch y joyería de Paumé Los Ángeles.
Su maquillaje, a cargo de Bere de la Rosa, quien también estuvo detrás de su look en el video musical de 300 noches, refleja parte de su evolución como artista. En La Mala, Belinda luce unos labios en rosa suave y sombra sutil que resalta el color de sus ojos. Lo que lleva la estética al siguiente nivel son su cabello nórdico y cejas platinadas, que podríamos afirmar es su cambio más drástico hasta la fecha.