lunes, febrero 26, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Belinda, las referencias y moda en «Cactus»

    Belinda debuta una nueva era con Cactus y el videoclip revela referencias a su vida personal, con una increíble selección de looks.

    Después de más de 10 años, el 2024 podría ser el año en que Belinda lanza un nuevo álbum. El 31 de enero estrenó Cactus, un sencillo donde ella incursiona en los corridos tumbados. En la canción ella ofrece su versión de los hechos de su ruptura con el cantante Christian Nodal. Para lanzar el sencillo, estrenó un videoclip ambientado en los desiertos de Sonora con múltiples alusiones al pasado como los ojos tatuados en el techo de un auto. Aquí te contamos las referencias y los diseñadores detrás del video musical.

    Cactus, simbologías y conexiones

    El lanzamiento de Cactus está lleno de referencias y guiños a Nodal. Desde su natal Sonora hasta la fecha de lanzamiento. El cactus es una de las plantas más resilientes por su capacidad de absorber agua y mantenerse viva en climas extremos, referencia a la propia capacidad de Belinda de ser resistente a heridas y críticas.

    Para promocionar el sencillo Belinda pegó posters que recuerdan a los que se usaban para buscar criminales, o forajidos (como los álbumes de Nodal). También usó muchas referencias a tatuajes de nodal como escorpiones, gorriones y su mirada, que usó de foto de perfil en sus redes sociales. Usuarios en X sugieren que el lanzamiento tiene que ver con que empezaron a salir el día 4 de agosto (3+1=4).

    Belinda impone moda (como siempre)

    Claro, en un video musical de Belinda no podrían faltar looks impactantes. Esta vez trabajó con los estilistas Juan Carlos Plascencia y Marta del Río. En sus atuendos incorporó una mezcla de diseñadores internacionales como Roberto Cavalli y Aniye Records con piezas custom de marcas y creativos locales como No Name, Manuel Díaz y Corsant.

    Los accesorios también hacen guiño a la inspiración western del video con un toque excéntrico. Cada atuendo lo complementó con sombreros de Gladys Tamez y Modern Monarchie y botas de Mezcalero y Edher Gin.

    Talento latino en todas partes

    Las mentes detrás del video musical de Cactus fueron la dupla Flakka, conformada por Lariss de la Vega y Kathya Velazquez. Acompañando a Belinda también vimos a los modelos mexicanos Sagrado Hernandez, Carlo Hattori, Jesús García y al venezolano Angel Brett.

    Un guiño cinematográfico

    Una de las escenas del video, donde Belinda está atorada en un automóvil chocado recuerda al mismo tiempo al videoclip Ya No Somos Ni Seremos de Christian Nodal y a la película Crash (1996) de David Cronenberg.

    Te puede interesar:

    Belinda estrena nueva música, ¿qué dice su canción «Cactus»?

    Girl Ultra: La única mujer mexicana en el cartel de Coachella 2024

    Belinda, en su propio camino

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos