miércoles, junio 23, 2021
More

    Belleza también es cuidar el cuero cabelludo

    La piel que no vemos también debe ser tratada

    La buena alimentación, cremas y descanso ayudan a nuestra piel, pero muchas veces olvidamos la que no vemos, la del cuero cabelludo.

    Al no sentirla presente, muchas veces olvidamos que es igual de importante y que necesita el mismo cuidado que el resto. 

    Así nos lo explica la Dra. Lina Llanos, especialista en dermatología de la Clínica de Piel en Bogotá:

    “Desde el punto de vista anatómico, el cuero cabelludo es piel, lo que quiere decir que tiene las mismas capas: epidermis, dermis y tejido celular subcutáneo”, revela.

    De igual forma nos revela que esta piel también contiene los mismos anexos del resto, glándulas (sebáceas y sudoríparas) y folículos pilosos, solo que estos últimos son más grandes y están presentes en mayor cantidad en el cuero cabelludo.

    El cuidado capilar va más allá de la apariencia general del cabello y esto es algo que muchas personas pueden pasar por alto.

    De inmediato buscamos soluciones aparentemente inmediatas que podrían agravar o prolongar el problema real: el estado del cuero cabelludo. 

    De hecho, es muy importante saber el tipo de producto es el que tu cuero cabelludo necesita para lograr los resultados que tanto habías deseado.

    De poco sirve cuidar las puntas o buscar productos que le den brillo a nuestro cabello si no prestamos atención a la raíz del problema. 

    Foto: Cortesía Pexels

    ¿Cómo debo cuidar mi cuero cabelludo?

    Uno de los factores más comunes que afectan al cabello y del que no se habla tanto es el estrés oxidativo. 

    Además de ser un factor que contribuye a la caspa y/o a uno de los más temidos: la caída del cabello. 

    El estrés oxidativo daña el cabello al romper los enlaces de proteínas y daña la estructura de los lípidos.

    “Algunos factores importantes a considerar para proteger tu cuero cabelludo son una buena alimentación, no fumar ni consumir bebidas alcohólicas en exceso, controlar el estrés, tener periodos de sueño adecuados y cuidar la salud de nuestro cuero cabelludo”, señala la Dra. Lina Llanos.

    Otro aspecto importante a considerar es incluir productos dermatológicos y clínicamente probados, que contengan vitamina E, así como pH balanceados y sin parabenos.

    Existen muchas marcas en el mercado, en México encuentras una solución en Head & Shoulders Crece Fuerte Desde la Raíz con Vitamina E.

    El Complejo Antioxidante Vitamina E contenido en la fórmula de este producto ayudará a mantener el cuero cabelludo en condiciones óptimas para fortalecerlo desde la raíz.

    Mantener tu cuero cabelludo sano, sin los estragos del estrés oxidativo y libre de caspa te ayudará a tener un cabello fuerte y hermoso, siendo menos propenso a la caída del cabello. 

    spot_img

    Otros artículos