martes, julio 23, 2024
More

    5 beneficios de tomar probióticos

    El camino hacia una vida saludable y equilibrada incluye el uso adecuado de suplementos alimenticios.

    Seguramente tu mamá o tus tías te querían obligar a tomar probióticos y en ese momento no lo entendías, pero sus beneficios pueden cambiar tu vida. Estamos en una edad en la que cuidar la salud va más allá de hacer ejercicio o comer bien. Apoyarnos en suplementos dietéticos nos acerca al nivel de bienestar que necesitamos para funcionar de la mejor manera en el día a día.

    ¿Qué son los probióticos?

    Según el National Institutes of Health, los probióticos son microorganismos vivos (como bacterias y levaduras) que, al ser consumidos, proporcionan beneficios para la salud.

    Se utilizan para equilibrar la flora intestinal, conocida como microbiota intestinal, la cual contiene microorganismos vivos que nos ayudan en la digestión, absorción de nutrientes y fortalecen el sistema inmunológico. No debemos asustarnos por la palabra «microbio», ya que estos en particular son importantes y todos los tenemos.

    Reduce la inflamación

    Muchas veces amanecemos inflamados o, con el simple hecho de respirar, sentimos molestias y pesadez en el cuerpo. Una de las ventajas de los probióticos es que reducen la inflamación, eliminando el dolor al moverse y permitiendo que nuestros jeans nos queden mejor.

    Ayuda a la salud mental

    Tenemos una larga lista de cosas que ayudan a la salud mental, como hacer ejercicio, comer saludablemente, dormir las horas adecuadas y estar hidratados. Ahora podemos agregar consumir probióticos, ya que hay evidencias que demuestran que mejoran los síntomas de ansiedad y depresión.

    Mejora la apariencia de la piel

    Si aún no ves resultados con medicamentos, cambios en tu rutina de cuidado de la piel y alimentación, deberías considerar empezar a tomar estos suplementos, ya que pueden ayudarte a combatir el acné.

    Ayuda en la digestión

    Uno de los principales motivos por los cuales nuestras madres los recomendaban es por su capacidad de aliviar el estreñimiento. Algunas de sus cepas descomponen los alimentos y facilitan la absorción de nutrientes.

    Fortalece el sistema inmunológico

    Más allá de ser un plus en nuestra apariencia, los probióticos también eliminan las bacterias dañinas en nuestros intestinos, previenen infecciones y mantienen en equilibrio nuestra flora intestinal.

    ¿Es bueno tomar probióticos todos los días?

    Cualquier suplemento, ya sea natural o en cápsula, debe ser consultado con un médico para recibir una valoración y determinar cuál es la mejor ruta para ti, ya que todos tenemos cuerpos y necesidades diferentes.

    Los probióticos se miden en unidades formadoras de colonias (UFC), que representan la cantidad de bacterias vivas en cada producto. Lo más recomendable es que contengan al menos mil millones de UFC por dosis. Al momento de elegir una marca, debemos asegurarnos de que las cepas estén bien estudiadas y que la empresa que las respalda sea confiable.

    ¿Qué probióticos debo tomar?

    Existen muchas opciones en el mercado, pero sin duda, una que debes considerar son los probióticos Pearls. En una sola cápsula tienen un billón de UFC y, gracias a su tecnología japonesa, han logrado encapsular todos estos microorganismos para asegurar que lleguen al intestino.

    Una de sus ventajas es que contiene dos de las cepas probióticas más estudiadas: Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium longum. Si alguna vez has experimentado síntomas gastrointestinales como inflamación, colitis, flatulencias o estreñimiento, entonces ya tienes todo lo necesario para empezar a consumirlos.

    Todas las partes de nuestro cuerpo son importantes, pero lo que sucede en nuestro intestino es fundamental. No solo podemos estar inflamados por días y con dolores, sino que también hay repercusiones en la mente cuando esta parte de nuestro cuerpo no está en armonía. Priorizar su cuidado en la juventud es uno de los pasos más importantes para asegurar comodidad y bienestar.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos