miércoles, abril 24, 2024
More

    Beyoncé rompe un nuevo récord con su canción country 

    La cantante lleva sus sencillos a lo más alto de las listas de reproducción.

    Estamos apenas en la primera semana de Renacimiento: Acto II, y Beyoncé ya está haciendo historia en la industria musical mainstream. Hoy, Billboard anunció que las primeras dos canciones de la superestrella de su próximo álbum, «Texas Hold ‘Em» y «16 Carriages», han debutado en las listas de éxitos.

    «Texas Hold ‘Em» llegó al número 1 en la lista Hot Country Songs, convirtiendo a Beyoncé en la primera mujer negra en la historia en encabezar las clasificaciones.

    Un éxito en más de una plataforma

    La animada canción de baile alcanzó la cima de las listas con 19,2 millones de streams la semana pasada, junto con 39.000 ventas tradicionales (según Luminate) y 4,8 millones de impresiones de audiencia en la radio. Mientras tanto, la épica balada «16 Carriages» debutó en el número 9 en la lista Country, con 10,3 millones de streams, 14.000 ventas y 90.000 de alcance en la radio.

    En cuanto a la lista Hot 100 de Billboard, que abarca todos los géneros, «Texas Hold ‘Em» debutó en el número 2 y «16 Carriages» en el número 38, mientras que «Lovin on Me» de Jack Harlow ganó su sexta semana consecutiva en el número 1.

    La cantante también ha alcanzado nuevas alturas como artista de diversos géneros. Con su debut en «Texas Hold ‘Em» ahora ha obtenido el número 1 en siete de las listas de Billboard como artista solista: Hot 100, Hot Country Songs, Hot Dance/Electronic Songs, Hot Gospel Songs, Hot Latin Songs, Hot R&B Songs y Hot R&B/Hip-Hop Songs.

    El único artista que ha liderado más listas de géneros es Justin Bieber con ocho números 1, aunque Bey podría empatar en ese frente con su altamente especulado lanzamiento del Acto III. (¡Cruzando los dedos por un álbum de rock!)

    Beyoncé incursionando en un nuevo género

    Después de que la cantante sorprendiera lanzando las dos canciones country el 11 de febrero, tras su comercial de Verizon en el Super Bowl, los fans y los expertos del entretenimiento se preguntaban si sería aceptada en la industria country, que en su mayoría es tradicional, dada la historia del género de ignorar a los artistas negros.

    Aunque la cantante siempre ha sido pública sobre sus raíces country y previamente incursionó en el género («Daddy Lessons» del Lemonade de 2016), esta es la primera vez que lanza un proyecto completamente de este género.

    Aun así, según Rolling Stone, plataformas de streaming como Spotify y Apple Music rápidamente colocaron «Texas Hold ‘Em» en la parte superior de sus listas, mientras que Columbia Records, la disquera de Beyoncé, promocionó oficialmente «Texas Hold ‘Em» en la radio country el 14 de febrero.

    El regreso de Beyoncé al ojo público

    Desde que comenzó la era del Renacimiento: Acto II, Beyoncé ha estado muy ocupada, con la cantante ultra-privada haciendo varias apariciones públicas. Después de debutar su estilo Acto II en el Super Bowl (siguiendo su adelanto en los Grammy de 2024), hizo su primera aparición en la Semana de la Moda de Nueva York en varios años para apoyar a su sobrino Daniel Julez J. Smith Jr., hijo de Solange Knowles, mientras modelaba en el desfile de Luar.

    También asistió al estreno en Nueva York de la nueva película de su mejor amiga Kelly Rowland, Mea Culpa, en Netflix. Sin mencionar que ha estado trabajando arduamente promocionando su nueva línea de cuidado del cabello, Cécred.

    Texto original: Quinci LeGardye
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire EU

    Te puede interesar:

    5 presentaciones de Rihanna que demuestran su grandeza musical

    Madonna estrena video musical con The Weeknd y Playboi Carti… ¡En Fortnite!

    Universal Music retira su catálogo de TikTok: ¿Un giro en la industria musical?

    Impression Pixel

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos