En un mundo lleno de infinitas posibilidades que nos permite llegar a lugares que creemos solo poder soñar.
Créditos:
Fotografía: Frances Rou.
Realización: Sergio Valenzuela.
Grooming: Iris García.
Asistentes de moda: Michelle Ortíz y María de Lourdes Frías.
Desde niños nos enseñan a luchar por estos universos ideales que al pasar los años vamos dejando atrás, y nos olvidamos de todo lo que podíamos lograr.
Estás fotografías son una oda a todo aquello que nos hacía especial de pequeños, el no temer ser uno mismo, que cada momento es el ideal para disfrutar la vida al máximo y que nunca es tarde para conseguir todo aquello que anhelábamos. ¿Recuerdas cuando robabas los tacones de tu mamá o te ponías las camisas de tu papá?
Reviviendo nuestra niñez a través de la moda
Recordar la infancia es evocar un tiempo de inocencia, imaginación desenfrenada y una sensación de libertad sin límites. En ese mundo de fantasía, la moda era una forma de expresión pura y sin inhibiciones, donde las prendas se convertían en capas de historias y aventuras.
Sin el sentimiento de aparentar o querer ser alguien más, nos convertíamos en lo que queríamos ser, entre capas, disfraces y coronas. A medida que crecemos, podemos volver a conectar con esa maravillosa sensación de ser niño a través de la moda, llevando consigo la esencia de la alegría y la creatividad que caracterizaba esos días.
La moda evoca recuerdos de la niñez
La moda infantil siempre ha sido un terreno fértil para la imaginación y la diversión. Las prendas brillantes, coloridas y con estampados divertidos eran la norma, y cada día era una oportunidad para vestirse como nuestro héroe de dibujos animados favorito o como una princesa de cuento de hadas.
Luciana: @qr_kids
Monique y Liam Sirot: @ghmanagement
Las telas suaves y cómodas eran imprescindibles para permitir la libertad de movimiento y la exploración del mundo, eso es lo que queremos transmitir a través de esta editorial que hoy celebra el Día del Niño, pero también lo hace siempre, recordando a aquel niño interior que llevamos dentro y al que hoy le rendimos cuentas.
Tocado: David Medina.
Conversando con nuestro niño interior
Y es que, recordar cómo era ser niño nos recuerda la importancia del juego y la creatividad en nuestras vidas. A menudo, nos tomábamos la moda mucho menos en serio y nos divertíamos experimentando con diferentes combinaciones de prendas y accesorios.
T-shirt: Intimissimi.
Sombrero y tocado: David Medina.
Antifaz: O.02 Studi.
Tocado: David Medina.
Chamarra: Alfredo Martínez.
Tocado: David Medina.
Así hacemos un recordatorio de la magia y la alegría de la infancia, y revivir esa experiencia a través de la moda adulta puede traer una sensación de nostalgia reconfortante y un nuevo sentido de libertad y creatividad. Al incorporar elementos de la moda infantil en nuestro vestuario, podemos mantener viva la chispa de la imaginación y la diversión que caracterizaba esos maravillosos días de ser niño.
Te puede interesar:
Día del niño: Viste a tu niño interior de la mano de estos diseñadores