sábado, abril 20, 2024
More

    ¿Por qué se anuló la condena de Bill Cosby?

    El comediante quedó en libertad

    Después de haber sido declarado culpable por agresión sexual en 2018, el comediante Bill Cosby ha quedado en libertad.

    Esto debido a que la Suprema Corte de Pensilvania en Estados Unidos, determinó que se cometió una violación injusta de su proceso.

    TE PUEDE INTERESAR: J.Lo demuestra que todas necesitamos un bikini con pedrería

    Aunque ha sido acusado por más de 60 mujeres por agresión sexual y mal comportamiento, su condena oficial se basó en la denuncia de Andrea Constand en 2004.

    Su condena fue emitida en 2018, pero esa no fue la primera vez que se presentó ante el sistema de justicia penal, ya que un procedimiento de 2017 terminó en un juicio nulo con un jurado estancado.

    ¿Por qué ocurrió de esta manera?

    El primer proceso de Constand contra Cosby se llevó a cabo en 2005, sin embargo, el aquel entonces fiscal de distrito del condado de Montgomery, Bruce Castor, investigó las denuncias y explicó que encontró irregularidades.

    Al parecer, no quisieron darle credibilidad a Constand y su testigo, y consideraron que había falta de pruebas, por lo que decidió finalizar el proceso.

    Después de la cobertura masiva de los medios de comunicación sobre las acusaciones de agresión sexual contra Cosby en 2015, los sucesores de Castor acusaron penalmente al actor, pero la Suprema Corte de Pensilvania dictaminó que condenarlo, sobre la base de pruebas incriminatorias que se proporcionaron, cuando se le aseguró que no había amenaza de cargos penales, fue una violación injusta a sus derechos constitucionales.

    Ahora, Bill Cosby no sólo es un hombre libre, sino que también tiene prohibido cualquier procesamiento futuro por estos cargos en particular.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos