sábado, julio 20, 2024
More

    Blancopop celebra 35 años de estilismo mexicano en un magnífico libro

    El nuevo proyecto editorial es una mirada al estilismo de moda en México…

    Un viaje visual a través de la moda, creatividad y sensibilidad artística; Blancopop, la agencia de estilismo de moda del dueto de estilistas Juan de Dios Ramírez y Beto Escamilla, celebra más de tres décadas de trayectoria con un nuevo libro.

    El proyecto editorial cuenta con una visión única y personal que documenta la trayectoria “hecha a la medida” de los autores de muchas de las imágenes más icónicas de la cultura pop mexicana.

    En las páginas del libro de Blancopop se reúnen un selecto grupo de artistas, fotógrafos y colaboradores. Cuenta con la participación de importantes plumas, como la crítica especialista en diseño Ana Elena Mallet y los catedráticos Juan Carlos Mesa y Tanya Meléndez.

     

     
     
     
     
     
    Ver esta publicación en Instagram
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

     

     

    Una publicación compartida por blancopop (@blancopop)

    Ellos dan vida a una crónica que retrata la escena de la moda y el espectáculo en México durante tres décadas, tiempo en el que se sentaron las bases de una floreciente “época dorada” de los medios impresos, la publicidad y las revistas de moda.

    Un viaje por la historia de la moda en México

    Una máquina del tiempo donde el pasado y el futuro se entrelazan para contarnos una historia interpretada por más de sesenta personajes y celebridades del medio artístico, como:

    La primera actriz Ofelia Medina, Cecilia Suárez, Kate del Castillo, Paulina Rubio, Karla Souza, Tessa Ía, Irene Azuela, Osvaldo Benavides, Chula the Clown, Juan Pablo Zurita, Darío Yazkbek, Manolo Caro y grandes apariciones estelares de modelos como Luisa Sáenz, Montserrat Olivier, Issa Lish, Mariana Zaragoza o Alejandra Infante.


    Kate del Castillo Foto: Alex Salinas
    Juan Pablo Zurita

    Detrás de cada fotografía, hay un equipo admirable e inspirador, razón por la que también es reconocido el trabajo de 15 fotógrafos y más de 30 profesionales de la moda que se han encargado de dar vida a las ideas que BLANCOPOP ha creado para hacer homenaje a México, a su cultura, su folclor y sobre todo, a la capacidad de reinventarse a lo largo de su historia.


    Ofelia Medina Foto: Iván Aguirre

    Karla Souza Foto: Alex Salinas

    Luis Zermeño Foto: Iván Aguirre

    Este libro se suma a la muy corta lista de proyectos editoriales de moda independientes en México, haciéndolo una verdadera obra de colección para los amantes de la moda y estilo, pues a través de éste se brinda la oportunidad de entender el trabajo de los estilistas en la sociedad y la cultura, así como su labor difusora y expansiva de ideas y conceptos artísticos que definen la estética de la actualidad.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos