jueves, junio 20, 2024
More

    Blue Monday: ¿Por qué es el día más triste del año y cómo combatirlo?

    Cinco consejos para pasar el día mas triste del año con buena vibra….

    En 2005, Cliff Arnall especialista en motivación, empleó por primera vez el termino «Blue Monday», para designar cada tercer lunes de enero como el día más triste del año.

    Esto se basa en estudios y estadísticas en internet que las personas buscan temas: depresión, desmotivación, hasta ideas y acción suicida.

    Este proximo 16 de enero será el Blue Monday, en el que se deriva por las fiestas: Navidad, Año Nuevo y la economía afectad. Distintos psicólogos afirman que estas acciones se representan en cualquier edad.

    Consejos para enfrentar el día más triste del año

    El 16 de enero puede ser un día difícil para muchas personas, por lo que se necesita buscar una actividad que ayude para la distracción de los temas que podríamos tener en nuestra mente.

    Activa tu cuerpo

    Una idea perfecta para distraer tu mente es hacer ejercicio, piensa en tu actividad favorita: sal a caminar, yoga, pilates, no importa cual sea la actividad, mientras estes en constante movimiento y te ayude a «bloquear tu mente» te puede funcionar.

    Hazte autoregalos y consiéntete

    La mejor forma de sentirte mejor contigo mismo es consintiéndote, puedes tu película o serie favorita, intenta hacer un día de spa y ponte mascarillas.

    Instagram: @musestylemag

    Habla con alguien

    Es importante que le expreses lo que sientes a alguien, lo correcto es hacerlo con un psicólogo para tener una ayuda mas profesional.

    Decora tu espacio

    Puede que te este disgustando el orden de tu espacio personal, opta por una nueva organización que hará que te sientas tranquila.

    Interactúa con la sociedad

    Desconéctate un tiempo de las redes sociales y sal con tus amigos, familiares o pareja. Apuesta por un lugar diferente y conoce nuevas cosas.

    Pinterest

    La salud mental es importante, por lo que con estos consejos te pueden ayudar a estar tranquila este Blue Monday.

    Te puede interesar:

    Ver películas de época mejora tu salud mental

    Razones para meditar y tener una buena salud mental

    Es momento de hablar de la salud mental

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos