jueves, septiembre 26, 2024
More

    Bottega Veneta presenta Primavera-Verano 2025 en Milan Fashion Week

    El enfoque de Bottega Veneta para su colección de Primavera-Verano 2025 es claro y conciso: todos somos niños en el fondo

    Matthieu Blazy es un hombre conocido por sus técnicas artesanales serias y combinadas con la increíble herencia artesanal del cuero de Bottega Veneta, es un equipo de ensueño. 

    Esta temporada, la marca seleccionó un arreglo de pufs con forma de animales tipo caricatura para que los invitados se sentaran. Hechos de cuero de Bottega, obviamente, animados y creando mucho entusiasmo y críticos de moda. 

    ¿Quiénes fueron los invitados de Bottega Veneta?

    En los invitados,Bottega tenía a A$AP Rocky sentado en un puf de pollo, a Kendall Jenner en un caballo y a Jacob Elordi en uno de conejo (un guiño a su campaña de orejas de conejo de principios de este año). 

    Nos sentimos como si fuéramos niños otra vez. Estábamos todos amontonados en nuestros lujosos pufs de cuero de peluche, como si estuviéramos a punto de ver una caricatura en el salón principal, no en la pasarela.

    Bottega Veneta Primavera-Verano 2025

    El concepto de la presentación SS25 fue la infancia. E.T (la clásica película familiar de extraterrestres de los años 80) fue una gran inspiración. 

    Los niños pufs, por ejemplo, reinventaron esa escena en la que E.T. está en el armario de Elliot, escondido entre todos los animales de peluche.

    Y también se podían ver motivos animales en la colección: gráficos de conejitos, ranas en broches y tacones colgados, estampados de peces. Blazy se inspiró en los temas animales y caricaturescos, pero con su propia estética personal y refinada. 

    Y los años 80 fueron una inspiración central para la colección. Blazy centró el estilo en esa década con hombros de oficina de los 80 y sastrería estructurada, pero también elementos disco y metálicos. 

    Se introdujo un ‘nuevo tipo de vestimenta poderosa’, donde la sofisticación adulta convencional se deshizo, al combinarse con los motivos animales, las vibraciones desproporcionadas y las telas arrugadas. 

    La colección comenzó con modelos que llevaban bolsas de plástico y flores, como si fueran adultos que cogieran cosas de la tienda al volver de la oficina. Hubo una versión elevada de los básicos: la franela y los vaqueros de Elliot de E.T. pero hechos de cuero (un clásico de Blazy). 

    Bottega Veneta Primavera-Verano 2025
    Bottega Veneta Primavera-Verano 2025

    También vimos muchas texturas diferentes: sedas arrugadas, nuevos diseños de tejido intrecciato en bolsos, cuero adornado y alrededor de una docena de pelucas de cuero puntiagudas, que parecían alfileres saliendo de la cabeza. 

    El último look fue un éxito disco: un vestido lencero plateado metalizado con un tocado con púas. 

    Bottega Veneta Primavera-Verano 2025
    Bottega Veneta Primavera-Verano 2025

    La colección fue divertida, estructurada y no se tomó demasiado en serio. Fue el medio perfecto y refinado entre la infancia y la edad adulta. Blazy dijo: deja que tu niño interior salga y juegue. ¡A lo mejor es el momento de sentirnos felices y divirtiendo y también vestir el sentimiento!

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos