viernes, mayo 24, 2024
More

    Detrás de Burberry Goddess, una fragancia que abraza y celebra a nuestra diosa interior

    Entre notas de vainilla y lavanda, su creadora Amandine Clerc-Marie nos comparte la construcción de su aroma.

    Dicen que cada perfume a través de su aroma nos puede contar una historia o remitirnos a un momento especial, y eso lo fundamentan cada una de las fragancias de Burberry, las cuales con el paso del tiempo han ocupado un lugar destacado en la perfumería.

    En 2023, la casa lanzó Burberry Goddess, una creación de la perfumista Amandine Clerc-Marie, que nace con el propósito de comunicar el valor del empoderamiento femenino, la fuerza y la confianza. Al respecto, conversamos con ella sobre esta fragancia y sobre su trabajo en la casa británica.

    Detrás de Amandine Clerc-Marie, la mente de Burberry Goddess

    Detrás de un gran perfume, hay una mente maestra, que captura su magia en una fragancia, ¿quién es Amandine Clerc-Marie y cómo comenzó su pasión por la perfumería? De origen francés, ella misma comparte que surgió de forma natural, debido a que su mamá trabajaba en el área.

    Sin embargo, señala: «Me habría encantado ser arquitecto, otro camino para crear y construir. Como persona muy visual, considero las fragancias como algo que se construye, con cimientos sólidos que sostienen toda una estructura. Se trata de construir para crear emociones«.

    Con el paso del tiempo, Amandine Clerc-Marie ha construido su propia historia en Burberry, para ella, «cada perfumista tiene un enfoque único de sus creaciones, que es una de las cosas que encuentro tan fascinantes de este arte».

    Amandine Clerc-Marie.

    «En mi caso, me fascina toda la construcción y el proceso: Desde la ideación, pasando por el esbozo de un boceto preparatorio, hasta ver cómo se materializa en algo bello. Con mi enfoque de la creación de fragancias a través de una lente estructural debido a mi interés por la arquitectura, espero haber aportado una nueva perspectiva a Burberry Fragrance«, expresa.

    ¿Qué inspira a Burberry Goddess?

    Clasificada como una fragancia amaderada vainillada ambarina, en Burberry Goddess, Amandine Clerc-Marie tenía el deseo de «comunicar el valor del empoderamiento femenino, la fuerza y la confianza inspiradas en el poder colectivo de una manada de leonas».

    «Así que creé una fragancia que fuera a la vez protectora y poderosa. La vainilla me pareció una elección obvia como punto de partida, así que mi proceso de construcción olfativa comenzó con esta nota», comparte la perfumista en exclusiva con Marie Claire México.

    «La fragancia está diseñada para empoderar y animar a las mujeres a abrazar a su diosa interior, y para mí, las fragancias consisten en crear una emoción, así que pensar que he contribuido a crear este sentimiento en las mujeres me asombra», explica.

    El proceso que la llevó a Burberry Goddess

    Como bien lo comentaba, Clerc-Marie, crear un perfume es una construcción que comienza desde los cimientos. ¿Cómo lo hace ella? «Empiezo con uno o dos materiales para crear un acorde específico, que debe ser lo suficientemente fuerte como para ser reelaborado durante meses y que servirá como mi estrella polar, mi luz guía y la firma de esta fragancia«.

    «Una vez que tengo el acorde inicial, lo rodeo con otras notas para presentar diferentes muestras a la marca, cada una de las cuales representa una perspectiva fuerte. Por último, vuelvo a retocarlo en función de los comentarios de la marca para crear la fragancia final», comparte.

    La estrella de Goddess es la vainilla, de hecho, se trató de tres tipos distintos de extracción de la planta. De acuerdo a Amandine Clerc-Marie: «El primero es una infusión de vainilla, que proporciona la vainilla amaderada más brillante posible. Después utilicé FirGood™, también llamado Caviar de Vainilla, que añade una vainilla dulce, rica y animal».

    «Por último, con Vainilla Absoluta (una mezcla de aceites concentrados extraídos de la vainilla), que es más oscura y rica, y aportó a la fragancia un aspecto misterioso y lechoso. Para terminar, envolví la preciosa vainilla con notas de lavanda brillante, notas terrosas de cacao y raíces de jengibre para crear el acorde de vainilla perfecto».

    Un aroma para las diosas

    Como su propio nombre lo indica, Burberry Goddess representa un arquetipo universal poderoso con el que las mujeres de hoy pueden conectar, para Amandine Clerc-Marie está pensado en «alguien que no tiene miedo de embarcarse en un viaje de autodescubrimiento, dar rienda suelta a su poder interior y motivar a su pareja a hacer lo mismo».

    Sin lugar a dudas, Burberry Goddess es una fragancia que empodera e infunde confianza a quien la lleva. Está «diseñada para reflejar la fuerza de la mujer moderna, la atrevida vainilla felina garantiza que la fragancia sea tan audaz como ella, mientras que la lavanda refleja su naturaleza protectora. La fragancia anima a todas y cada una de las mujeres a abrazar y celebrar su diosa interior«, concluye Amandine Clerc-Marie.

    Te puede interesar:

    Aroma de la fama: Los perfumes favoritos de las celebridades

    ¿A qué huele Barbie? Perfumes que nos recuerdan a la icónica muñeca

    La historia detrás de tus perfumes favoritos

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos