sábado, abril 13, 2024
More

    Calle y Poché nos cuentan cómo fue que superaron el cyberbullying

    Las estrellas de redes sociales hablaron sobre su experiencia y dan recomendaciones para quien lo sufre

    Calle y Poché han estado vigentes en redes sociales durante los últimos años, y no son ajenas a los ataques de las personas que odian su fama y lo que hacen.

    Con una trayectoria versátil, la pareja se une a Head & Shoulders en una campaña que busca dar a conocer la importancia de combatir este problema con educación.

    ENTÉRATE: ¿Cómo dejar de amar a quien no te corresponde?

    México es el tercer país a nivel mundial que registra el mayor número de casos de cyberbullying, agravados por la pandemia y las clases en línea.

    CALLE Y POCHÉ VS EL CYBERBULLYING

    Desde el más reciente, donde se pide que utilicen el lenguaje inclusivo, hasta los videos «divertidos», en donde los protagonistas sufren, suman a la ridiculización y ofensas hacia dichas personas, llegando incluso a las amenazas de muerte.

    Por esta y muchas más razones, Calle y Poché, se unen a la iniciativa de la marca, que apoyará con terapias psicológicas a quienes las necesiten, esto a través de una serie de estrategias que puedes ver en este enlace –Head & Shoulders contra el Bullying.

    En entrevista con Marie Claire, ambas nos dieron algunos consejos para evitarlo y así poder reducir estos altos números en dicha situación.

    ¿Cuál fue su experiencia con el cyberbullying?

    Creemos que es algo que siempre está ahí, es algo con lo que vivimos día a día, es imposible que no exista, especialmente al dedicarnos a las redes sociales.

    Aunque con esta campaña nos hemos dado cuenta que las cifras de quienes lo padecen son brutales, por lo que tratamos de blindarnos, y el hecho que seamos dos nos hace más fuertes.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Cinco actitudes que debes de romper para dejar de ser la amiga «barco»

    Nos apoyamos entre nosotras, y aunque al principio nos sentimos muy atacadas, porque leíamos los comentarios todos los días y casi que nos hicimos adictas a leerlos, logramos estar en un punto en donde ya no.

    Una de las ventajas es que tenemos esta red de apoyo a nuestro alrededor para poder evitar sufrir por estas situaciones.

    ¿Qué lecciones sacan del cyberbullying que han padecido a lo largo del tiempo?

    Lo que nos dejó fue entender que nuestro valor, está en nosotras mismas. Siempre, como seres humanos, tratamos de buscar la aprobación en los otros, a través de los ojos de alguien más, incluso en las redes sociales nos comparamos con otras personas. Por eso lo que nos gustó de esta campaña, es que nos deja como lección el tener confianza en uno mismo y saber que tenemos un valor intrínseco al ser quienes somos.

    Cabe mencionar que cada uno de nosotros tenemos que construir esa confianza y encontrarla en nosotros. Junto al apoyo psicológico es algo que podemos construir.

    También es importante el no guardarte que estás sufriendo cyberbullying, especialmente si eres adolescente, ya que no está solo, todos lo hemos sufrido a lo largo del tiempo y saber esto nos ayuda muchísimo.

     
     
     
     
     
    Ver esta publicación en Instagram
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Una publicación compartida por Calle y Poché (@calleypoche)

    ¿Qué consejos le darían a los padres de los adolescentes que están sufriendo cyberbullying?

    Escuchar a sus hijos, pero lo más importante es que vean sus actitudes, ya que la mayoría tratamos de esconder lo que está sucediendo, porque nos genera un miedo o pena, entonces es estar al pendiente de las señales de alerta.

    También recomendamos que se acerquen a ellos de forma calmada y serena, buscando el diálogo sin causar más conflicto del que ya padece la persona, si sienten que esto los rebasa, pueden buscar asesoría especializada para el acompañamiento.

    Otra de nuestras recomendaciones es que los papás estén al pendiente de los dispositivos móviles de sus hijos, el tiempo que los usan y cómo lo hacen. Aunque es un elemento necesario de comunicación, se debe de tomar con cuidado el asunto y estar monitoreando qué pasa por el mundo virtual.

    Si alguien que conoces padece esto, puedes encontrar más información y cómo ayudarlo en el siguiente enlace: http://dandruffdecoded.com/ .

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos