miércoles, junio 12, 2024
More

    Actitudes que debes cambiar para dejar de ser la amiga a la que todos le piden algo

    Así como había maestros barco, también hay relaciones

    Si tu mejor amiga no tiene ningún problema en hablarte a las 8 de la noche en viernes para pedirte que vayas a cuidar a sus hijos porque «conoció a alguien», o si tu mejor amigo sabe que si llega a tu casa a las 2 de la mañana le darás posada, tal vez seas una amiga barco.

    Ser este tipo de persona te hace muy popular con los demás porque realmente no pones límites, y ellos harán lo que sea contigo, además de tomar las riendas de la relación.

    Una vez identificado el problema, porque tú y yo sabemos que ya es un tema que necesitas evaluar, lo siguiente que debes hacer es crear herramientas con las que dejes de ser la que siempre les resuelve los problemas a todos, pero que se queda sola cuando tiene uno.

    Aprende a decir NO

    La mayoría de tus problemas se van a resolver si comienzas a usar esta palabra. No te digo que para todo, pero sí para poner ciertos límites que te ayuden a sentirte mejor.

    TE PUEDE INTERESAR: Nat y Salo Sutton, Arte en construcción

    Si estás viendo una película que estás disfrutando, y de pronto una amiga quiere pasar sin previo aviso porque «no tiene plan», decir «mejor lo dejamos para otro día» no tiene nada de malo, de hecho «otro día» estarás con un mejor ánimo y la pasarás increíble, a diferencia de recibirla por no poder decirle «no», y terminar bostezando frente a ella.

    Haz una lista de actividades

    Esto además de ayudarte con la organización te beneficia en no dar importancia a cosas que no las tienen.

    A mí me pasaba mucho que si un amigo o amiga me pedía algo corría a hacerlo, sin poder ver que dejaba de hacer otras cosas que sí eran importantes por ayudarlos. Recuerda que no se trata de ser una «mala persona», sino de dar prioridad a tu vida.

    Foto: Cortesía

    Deja de decirles lo que quieren escuchar

    Otra actitud de una amiga barco es que siempre te dirá que ese horrendo vestido te queda increíble. No seas esa persona. Comienza a darles consejos que sí necesitan y no les des palmaditas cuando no se las merecen. Esto no solo te ayudará a ser una mejor amiga, también a equilibrar lo que es correcto en tu propia vida.

    Crea los planes tú

    Comienza a dar ideas de lo que tú y tus amigos deben hacer el fin de semana, no te dejes llevar por la marea, y olvídate de una vez por todas de ser una amiga barco.

    Deja de creer que todo el mundo te necesita

    No eres la Madre Teresa, no todo el mundo necesita que tú resuelvas. Si alguien tiene sed, no cruzas un desierto para darles agua. Si tienes agua en la mano la ofreces, pero de lo contrario es SU SED, no la tuya, y no tienes por qué hacer algo más. La mayoría de las personas somos autosuficientes, el resto tiene una mamá que los protege.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos