martes, diciembre 7, 2021
More

    Nat y Salo Sutton, Arte en construcción

    Esta pareja de artistas plásticos y fotógrafos, combinan la fotografía, pintura, escultura y cine en cada una de sus obras, donde revelan su arte más allá de una imagen estática

    Desde hace más de 13 años, Nat y Salo se han dedicado a las artes plásticas y a la fotografía.

    Estudiaron las carreras de publicidad y comunicación y se especializaron en cine, donde realizaron cortometrajes, anuncios, videoclips y series.

    Durante su estadía en Nueva York, tomaron cursos en el International Center of Photography. De ahí siguieron proyectos como Little People, Secrets, Asfalto Neoyorquino, entre otros.

    TE PUEDE INTERESAR: Fundación Cima celebra el octubre rosa con joyería

    Al día de hoy, llevan dos libros publicados: Plegarias y Out Of The Box. Residen en Jerusalén, donde se casan y comienzan a fotografiar el Medio Oriente y ejecutan proyectos como Desafiando a Newton, Coexist y Art House.

    Regresan a México y asisten a talleres con Pedro Meyer, Francisco Mata, entre otros. En 2018, fundan SUTTON, un espacio dedicado a la difusión de cine, foto, diseño, pintura e instalación.

    Oda cinematográfica

    Bajo su licencia artística de “cine quieto”-como ellos lo llaman-, nos permite ver su inspiración tridimensional en cada una de sus obras.

    Mucho de su arte se inspira en la magia del cine, donde narran historias en imágenes estáticas que plasman autenticidad.

    Su proceso de trabajo es igual que una producción cinematográfica: pre producción, rodaje y post producción.

    Definen un tema, seguido de la búsqueda de un espacio para capturar la foto que, finalmente será intervenida-la recortan, distorsionan y rehacen-es decir, la recrean incluyendo elementos como pintura, hilos, metal, entre otros.

    Jornada creativa

    Con más de 20 años de experiencia, Nat y Salo saben como trabajar su arte y complacer a sus clientes e incluso manifestar ideas a la par para un resultado excepcional.

    Ellos clasifican, editan y revelan sus fotografías, a través de cámaras de última generación y equipamiento requerido.

    Además, el equipo SUTTON está conformado por curadores, diseñadores, productores, artistas digitales, impresores y promotores, un conjunto de mentes creativas que piensan distinto, pero que trabajan bajo el mismo concepto que los artistas.

    Experiencia y transformación

    Los fotógrafos han tenido la fortuna de viajar por el mundo y retratar ciudades impresionantes como la gran manzana y los barrios ultraortodoxos de Jerusalén-llegando a el Muro de los Lamentos, el Mar Muerto y los desiertos de alrededor-, una clara influencia en su arte que te invita a mirar más allá de lo antes visto.

    Sus obras garantizan un buen resultado final y reflejan la vida pura en el cuadro que, ya sea en un hotel, hogar o galería, está destinada a permanecer.

    Fotografías: Cortesía de Sutton Artworks.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos