Hay lugares que, por sí solos, son mágicos; calles que susurran historias, espacios adornados con piezas deslumbrantes y colores que envuelven a los visitantes. Este sentido de majestuosidad se siente en San Miguel de Allende, una ciudad que resguarda la Casa Proserpina, una hacienda de ensueño con 500 años de historia.
La localidad de Guanajuato se erige como cuna y refugio de creadores, escritores, músicos y artistas visuales, pero también de los enamorados, de los visitantes más alegres y gozosos de vivir experiencias únicas.
Si en tu próxima escapada del ruido de la ciudad buscas un lugar diferente que, además de cómodo y exclusivo, sea un deleite para los ojos, esta es la propiedad que debes agregar a tu guía turística.
Inspiración griega para la Casa Proserpina
Perséfone significa ‘La que lleva la muerte’, una de las diosas de la mitología griega, cuya historia inspiró el nombre y la decoración de Casa Proserpina.
En la mitología griega, el regreso de Perséfone desde el inframundo trajo consigo la primavera, una estación que se caracteriza por el rejuvenecimiento y el renacimiento, donde los colores regresan más brillantes y la flora y fauna más viva que nunca. Este concepto de resurgimiento fue lo que abrió las puertas de la hacienda.
La historia de Casa Proserpina
Esta casa colonial del siglo XV sigue el relato de la diosa al ser transformada en un lujoso destino vacacional. Como la primavera después de un tiempo de oscuridad, la casa se prepara para recibir a los viajeros del mundo que desean conocer la cultura mexicana con un toque de historia griega.
La propietaria del lugar, Hadley O’Regan, se enamoró a primera vista y, con una sola visita, supo que estaba ante una construcción invaluable que solo necesitaba a alguien con visión para devolverle su antigua gloria y añadirle un toque moderno.
¿Cómo es Casa Proserpina?
Imagina que entras a un mundo mágico, donde el caos crea orden y los muebles tienen vida propia. Desde la fachada hasta el interior de sus cuartos, cocinas, jardines y baños, todo, tanto en su individualidad como en su conjunto, enamora.
Los colores, texturas y aromas hacen de este el punto vacacional más hermoso del mapa. Por algo ‘Proserpina‘ significa primavera, y esta sensación se respira en cada esquina.
O’Regan se inspiró en la paleta de colores vibrantes y la energía juvenil de la primavera. Para rendir homenaje a la artesanía local de San Miguel de Allende, uno de sus más grandes atractivos, llenó el espacio con muebles, iluminación, arte y accesorios hechos a mano y diseñados a medida, lo que hace que Casa Proserpina se sienta como un jardín encantado.
¿Para cuántas personas es Casa Proserpina?
Aunque la palabra ‘casa’ se queda corta, esta hacienda esconde secretos en su interior. Está compuesta por un trío de casas: Casa Centro, Casita Fuego y Casita Agua, cada una diseñada para todo tipo de visitantes. Toda la propiedad puede alquilarse para grupos de hasta 10 personas.
Un trío de casas perfectamente conectadas
En la parte delantera de la propiedad se encuentran Casita Fuego y Casita Agua, dos apartamentos de tamaño completo ideales para parejas enamoradas, escapadas de luna de miel o momentos especiales entre amigas.
La casa principal es Casa Centro, que cuenta con tres habitaciones exquisitamente decoradas, con capacidad para seis personas.
Toda la propiedad está rodeada de espacios exteriores con exuberantes jardines, patios encantadores y terrazas panorámicas. Desayunar, comer o cenar al aire libre es uno de los principales atractivos, y el espacio es ideal para reuniones festivas.
Además, desde el momento de la llegada, el servicio está preparado: dos sirvientas, un jardinero, servicio de limpieza diario, un administrador de la casa y un chef contratado hacen que la estancia sea absolutamente perfecta.
¿Dónde está la Casa Proserpina?
Está situada en el corazón de la zona Centro de San Miguel de Allende, a unos pasos del Jardín y de la icónica Parroquia de San Miguel Arcángel. Una de las mejores ubicaciones de la zona.
¿Cómo puedo hospedarme en Casa Proserpina?
Se puede alquilar a través de casaproserpinasma.com o Airbnb.
No te pierdas la oportunidad de disfrutar las vacaciones más mágicas de tu vida con el mejor servicio y atención. Aquí no eres un huésped más; eres el centro de atención y el creador de tu propia historia.