jueves, julio 25, 2024
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    Cécile Lochard y el cambio que hace con Guerlain para una propuesta más sustentable

    La importancia de la responsabilidad social…

    Cécile Lochard es la directora de desarrollo sostenible de Guerlain. En la actualidad, la sostenibilidad se ha convertido en un tema central en la industria de la moda y belleza, por lo tanto cada vez más marcas reconocen la importancia de adoptar prácticas responsables y respetuosas con el medio ambiente.

    A propósito, la marca francesa tiene el compromiso de integrar la sustentabilidad en todas las facetas, desde la producción de ingredientes, los envases y la cadena de suministro. Guerlain ha implementado medidas innovadoras para minimizar el impacto ambiental, económico y social.

    Guerlain ayuda al medio ambiente

    El compromiso sobre hacer una diferencia positiva en el planeta, en la vida de las personas, y en la sustentabilidad en el núcleo de sus operaciones. Desde la elección de materiales ecológicos hasta la implementación de prácticas éticas y responsables, Guerlain lidera el camino hacia un futuro más sostenible.

    «La innovación sostenible ha crecido bastante en los últimos años, es increíble cómo hemos integrado este recurso en Guerlain desde el diseño ecológico, economía circular y además los ingredientes en las fragancias tienen que ser 90% naturales«, comentó Cécile Lochard en entrevista con Marie Claire.

    Añadió:»En el diseño de los envases aplicamos la reglas de las 3’Rs’, que se implementaron, nuevos frascos de vidrio que están fabricados con material reciclado, también sirve para reducir la producción y el peso de dicho producto».

    «Así mismo una de las cosas que hemos implementado es el uso de reusar, para los que compren los perfumes y en el momento que se les termine, pueden rellenarlo sin necesidad de comprar otro«, concluyó.

     
     
     
     
     
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    ¿Qué es para Cecile Lochard la sustentabilidad?

    «La sustentabilidad para mi es adoptar prácticas que minimizan el recurso natural, en el que se reduzca la contaminación y promover la economía circular», expresó.

    Así comentó: «Además que siempre me ha gustado cuidar y preservar el medio ambiente, es importante que las personas respeten al planeta, en el ámbito de la responsabilidad social».

    «Soy amante de las plantas, los frutos, los animales y el compromiso que se debe de tener con el cuidado del planeta, por lo que tener esta voz es importante«, añadió.

    Lujo y sustentabilidad

    En los últimos años, una nueva visión del lujo ha surgido: Aquella que abraza la sustentabilidad y la responsabilidad social. Cada vez más, las marcas de lujo reconocen la importancia de integrar prácticas sostenibles en su enfoque.

    «La creación e innovación en las marcas es importante y aun mas en una marca importante que tiene la responsabilidad de impactar y ser un ejemplo. Incluso con la colección de «Aqua Allegoria», está seleccionada con materias primas excepcionales a partir de ingredientes frutales, con socios que cultivan sus productos de forma sostenible y responsable», comentó.

    «También las fragancias están formuladas exclusivamente con alcohol procedente de la agricultura ecológica, una primicia que ha sido innovada para Guerlain», compartió.

    Este viaje es hacia un lujo más consciente y la fascinante convergencia entre Guerlain y la sustentabilidad.

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