viernes, junio 21, 2024
More

    Angelina Jolie visitó México con Guerlain por Women for Bees

    Un programa para apoyar las tradiciones apícolas en México…

    Cuando se trata de poner siempre a las mujeres al frente, las contribuciones de Guerlain van mucho más allá del Día Internacional de la Mujer. La casa histórica trabaja continuamente para crear conciencia sobre el empoderamiento de las mujeres y las abejas, así como el medio ambiente en general.

    Desde su lanzamiento por primera vez en 2020, el Programa Women for Bees ha sido un impulsor clave del cambio para las apicultoras en formación en todo el mundo, desde Francia y Camboya hasta México, Japón e Italia, en estrecha colaboración con la UNESCO y, a partir de este año, con ONGs locales de referencia.

    Cortesía

    Guerlain y Angelina Jolie

    La evolución año tras año de este trabajo continúa ahora que Angelina Jolie inaugura una nueva fase del Programa Women for Bees para apoyar las tradiciones apícolas entre las mujeres mayas y abordar los peligros para la población de abejas Melipona con Guerlain en colaboración con la Fundación Selva Maya y Belmond Maroma.

    Guerlain y Angelina Jolie viajaron a la Península de Yucatán en febrero para dar inicio a una nueva iniciativa de capacitación y conservación de varios años con la Fundación Selva Maya (FSM), una organización sin fines de lucro comprometida con la protección de las Melipona beecheii, las abejas sagradas de la antigua civilización maya.

    Esta dedicación al empoderamiento de las mujeres a través del programa Women for Bees continuará durante 2023 y los años próximos con otras capacitaciones de apicultores para mujeres en Ruanda, China y más.

    Hoy, en este Día Internacional de la Mujer, Guerlain invita a repasar tres años de acción concreta para empoderar a las mujeres a través de la educación y la formación sobre las abejas (su bienestar, conservación y repoblación) y la actividad profesional sostenible impulsada por la experiencia que ha dado como resultado de la experiencia.

    Te puede interesar:

    Películas y series para entender la importancia del Día Internacional de la Mujer

    Historia detrás del Día Internacional de la Mujer

    All Together, One Song: Marie Claire Marzo 2023

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos