martes, julio 23, 2024
More

    Descubre la magia y encanto de un tequila rosa

    El encantador sabor de México hasta tu copa…

    El tequila es una bebida icónica de México, la cual ha atraído hasta a los más escépticos en todo el mundo, pero ¿has oído hablar del tequila rosa? Siendo el reflejo del amor, pasión y artesanía mexicana, es como surge Celosa tequila.

    En un momento de sincronía entre tres fundadores mexicanos con una pasión por la calidad, por lo artesanal y los procesos de cómo hacer tequila y vino, nació Celosa tequila.

    ¿Qué es lo que lo diferencia de cualquier otro? La mezcla de un legado familiar de más de 200 años en tequila, la calidad de la tierra, y experimentar dejando en reposo al tequila en barricas de vino de roble francés provenientes de Napa Valley (donde ya reposaron los vinos Pinot Noir y Cabernet Sauvignon).

    En conjunto, el proceso suaviza al tequla y le dá un distintivo color rosé, con un acabado sedoso en cada trago que hipnotiza y conquista a los paladares más exigentes y delicados.

    Celosa llega México

    Tomando en cuenta su magia, Celosa tequila, un nuevo tequila joven rosa, anunció su lanzamiento en México con la versión de 750 ml, la cual utiliza exclusivamente agaves 100% Blue Weber de 7 años, cosechado en una destilería en los altos de Jalisco llamada Hacienda La Capilla.

    Al tanto, José Beckmann, co-fundador de la marca, señaló en un comunicado: «En nombre de Celosa tequila, estamos orgullosos de lanzar un nuevo tequila joven rosa de Jalisco para el mundo y una familia con más de 200 años de legado artesanal y de conocimiento que nos trajeron aquí».

    ¿A qué sabe Celosa tequila?

    En sus propias palabras y percepción: «Al paladar, Celosa lleva un sabor de berries crujientes complementándolo con un ligero toque a vainilla. El sabor de las barricas de vino de roble francés deja al final un largo, suave y dulce retrogusto que diferencía nuestro producto».

    «Esperamos un año de crecimiento continuo por este tequila rosé, hecho para degustarse y disfrutarse en solo y en cocteles», concluyó.

    El diseño de su botella

    Cada botella de Celosa es única (ninguna se parece entre sí), lo cual la hace especial, tiene tapa de mármol Monterrey negro, hecho por manos artesanas mexicanas en el estado de Querétaro.

    El giro en el cuello de la botella representa la mezcla de los dos componentes de Celosa: Las barricas de vino y el tequila, mientras que el fondo de la botella está amoldado para reflejar el corazón del agave en el centro de todo.

    La historia de Celosa

    Celosa fue fundada por José Beckmann, la 12va generación de una familia creadora de tequila y descendiente de Don José Antonio de Cuervo; Paul Pietrini, quien tiene un antecendente familiar de vinos y bebidas espirituosas a través de Montaner Pietrini, el segundo distribuidor más grande en Francia; y Javier Alonso, quien fue el pilar que reunió a los fundadores a lo largo de la industria.

    Adicional a su lanzamiento en México, Celosa se encuentra distribuida a lo largo de Europa a través de un lujoso grupo distribución francés llamado Spirits Borthers, así como en St. Tropez, Cannes, Estados unidos, y más lanzamientos están por anunciarse en los siguientes meses.

    En caso de que quieras conocer más, puedes visitar su página WEB oficial, así como seguirlo en redes sociales en @celosatequila.

    Te puede interesar:

    Celebra el Día Internacional del Tequila con una cata por Casa Don Ramón

    Tequila Don Ramón Edición Limitada para construir recuerdos inolvidables con papá

    Drinks perfectos para consentir a mamá con Tequila Don Ramón

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos