lunes, mayo 20, 2024
More

    Celebra el Día Internacional del Tequila con una cata por Casa Don Ramón

    Considerado uno de los destilados favoritos a nivel internacional, el tequila es un orgullo nacional que proviene exclusivamente del Agave Azul y que se ha convertido en un sello de identidad de México para el mundo, por lo que debe de ser celebrado de la manera más especial.

    Por su importancia, el 24 de julio del 2006 la UNESCO declaró Patrimonio Mundial el Paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila, por lo cual, en esta fecha celebramos el Día Internacional del Tequila.

    Al tanto, qué mejor manera de festejar y honrar el legado de la bebida, cuya esencia es el resultado del trabajo de manos mexicanas que durante siglos han puesto pasión, perfeccionando el arte de su creación, que realizando una degustación de manera correcta y sencilla en tu propio hogar.

    Cómo realizar correctamente una cata de tequila

    Para comenzar, seleccionamos Tequila Don Ramón Platinium Añejo, un cristalino que recientemente fue merecedor de la medalla DOBLE ORO en San Francisco Spirits Competition con un extraordinario y suave sabor.

    1. Sirve en una copa y obsérvalo

    Podrás notar el brillo de este tequila cristalino con un ligero tono pajizo, lo cual habla de los 12 meses que pasó en barrica y del proceso de filtrado más delicado de la industria que lleva a cabo Casa Don Ramón.

    2. Toma la copa por el tallo y agita sutilmente

    En este paso, podrás percibir el lento escurrimiento en las paredes de la copa, debido a la densidad del líquido. Toma en cuenta que entre más lento caen más maduración hubo en los agaves que se utilizaron para su elaboración. Un dato curioso es que, Casa Don Ramón espera un mínimo de 8 años para que el azúcar se concentre en su punto óptimo.

    3. Aprecia el aroma

    Acerca la copa a tu nariz y balancea para distinguir los aromas, Tequila Don Ramón Platinum Añejo arroja notas dulces con un recuerdo a vainilla por su paso en barrica, los olores secundarios que se pueden percibir son de frutos secos y especias.

    4. Inhala, sostén el aire y prueba

    Recorre con el líquido tu boca en mejillas y lengua, pasa el trago y suelta aire por nariz y boca para captar las notas a frutos secos (dátiles, ciruelas, manzana) y especias como vainilla y canela. Dejando a la vez, una sensación de caramelo, nueces y cacao.

    En este exquisito tequila podrás encontrar más de 50 notas debido a que Casa Don Ramón utiliza la fermentación armónica, ambientando el proceso con música clásica para estimular el aroma y el buqué. 

    El tequila forma parte fundamental de la historia y tradiciones de los mexicanos, éste representa el amor por nuestra tierra, así como la hospitalidad y la alegría del país, lo cual reúne Casa Don Ramón en cada una de sus líneas. Para conocer su gran variedad de productos, te invitamos a visitar su página web.

    Te puede interesar:

    «Siempre Brillante», lo que une a Belinda y Tequila Don Ramón Premium

    Drinks perfectos para consentir a mamá con Tequila Don Ramón

    Tequila Don Ramón Edición Limitada para construir recuerdos inolvidables con papá

    Impression Pixel

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos