lunes, julio 15, 2024
More

    Chanel presentará en Hangzhou su colección Métiers d’art 2024/25

    La casa francesa confirmó la locación de su próximo desfile Métiers d’art.

    El martes 3 de diciembre de 2024 Chanel presentará la colección Métiers d’art 2024/25 con una pasarela en Hangzhou, en China continental, confirmó la marca en un comunicado de prensa.

    Esta es la segunda vez que la marca llega al país asiático con esta colección, tras una primera visita a Shanghái en 2010. Sin embargo, un mes antes mostrará la colección Cruise 2024/25 en Hong Kong, debutada previamente en Marsella.

    La última colección Métiers d’art de Chanel se presentó en Manchester. Fotografía: Cortesía de Chanel.

    ¿Qué es la colección Métiers d’art?

    Chanel creó la colección Metiérs d’art, bajo la dirección de Karl Lagerfeld, como una expresión de la creatividad de los atelieres que ha reunido en París. Su debut fue en 2002 con una pasarela en los salones de 31 Rue Cambón, el corazón de la casa francesa.

    Cada diciembre la firma nos transporta a un escenario distinto, retomando elementos culturales como parte de su inspiración. Chanel ya ha visitado Nueva York, Tokio, Edimburgo, Roma y Hamburgo con la colección Metiérs d’art. En 2021 esta se presentó en el 19M, el nuevo complejo que reúne a sus talleres de artesanos en un espacio fértil para la creatividad y la innovación.

    Estos desfiles itinerantes también son una oportunidad de generar intercambios culturales y compartir conocimiento. Durante la dirección creativa de Virginie Viard, las colecciones presentadas en Manchester y Dakar se complementaron con actividades como mesas panel, talleres y exhibiciones de arte.

    Descubriendo Hangzhou, el próximo escenario de la colección Métiers d’art de Chanel.

    Hangzhou es la capital de la provincia china de Zhejian. En el medievo se le conoció como el Paraíso Terrenal por su privilegiada ubicación al extremo sur del Gran Canal y cerca del Lago del Oeste. Entre sus edificaciones más antiguas están el Templo Lingyin y la Pagoda de las Seis Armonías, construida en el año 970.

    Aunque Chanel no ha confirmado la locación del desfile, ciertamente creará una ocasión extraordinaria. Lo cierto es que la cultura se respira en las calles de Hangzhou, una ciudad que se mueve hacia la modernidad como una de las capitales económicas y culturales de China.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos