domingo, junio 16, 2024
More

    Chanel Métiers d’art, una oda citadina

    Un recuerdo vivo de lo atemporal…

    Chanel inauguró Métiers d’art de Virginie Viard en el interior del antiguo Palacio de Justicia de Dakar el 6 de diciembre de 2022, una nueva y vibrante interpretación de la década pop-soul-funk-disco-punk de 1970.

    Documentada por el fotógrafo sueco Mijael Jansson, la campaña de la temporada celebra la explosión de energía y libertad de la era con un encanto contemporáneo, capturado contra un paisaje en la capital senegalesa.

    Un enfoque citadino

    Dakar es una ciudad vibrante con contrastes modernos e históricos, el enfoque se basó en gran medida en un espíritu de intercambio cultural y asociación con grupos artísticos locales de diversas disciplinas.

    Desde playas de arena de Les Almadies a lo largo del tranquilo paseo de la ciudad y los espaciosos volúmenes del antiguo Palacio de Justicia, la campaña inmortaliza a la modelo etíope Amar Akway y a la modelo holandesa Rianne Van Rompaey en una serie de escenas escenográficas.

    Celebrando el eclecticismo innato de la colección frente a los entornos naturales y construidos de Dakar, crean diálogos de color y textura saturados, los códigos de Chanel se amplifican dentro de la belleza elemental.

    Adornadas con la artesanía excepcional ejecutada en los talleres de la maison de Paris, las siluetas de la colección son proezas de una ligereza increíble y una decoración suntuosa.

    Desde el ligero diseño en trajes de baño con tweed naranja quemado y verde bosque, hasta la relajada despreocupación de las prendas de punto estampadas, las geometrías de la naturaleza están presentes en todas partes.

    Un recuerdo atemporal de los perdurables diálogos artísticos creados por la Maisonentre París y Dakar, con una oda citadina.

    Te puede interesar:

    Chanel presentará su colección Métiers d’ Art en Tokio

    Cómo lograr el auténtico beauty look de Chanel

    Timothée Chalamet es el nuevo embajador de Chanel Bleu

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos