miércoles, julio 24, 2024
More

    Cher está buscando la tutela de su hijo Elijah Blue Allman por problemas de adicciones

    La cantante estadounidense teme que su hijo no pueda seguir manejando responsablemente sus recursos

    Cher presentó ante el Tribunal Superior de Los Ángeles una petición para que se le otorgue la tutela legal sobre su hijo Elijah Blue Allman. Actualmente él recibe dinero de un fideicomiso establecido por su padre, el fallecido músico Gregg Allman. En los documentos, la cantante alega que Elijah no tiene la capacidad para manejar sus recursos financieros debido a que enfrenta severos problemas de adicción. Su temor, dice, es que su dinero se va en el consumo de drogas y no en satisfacer sus necesidades.

    Cher y su hijo Elijah Blue Allman en 1980. Actualmente él tiene 47 años.

    Cher y su hijo han pasado por episodios turbulentos recientemente

    Elijah y Cher llevan una relación complicada. Él le confesó a Daily Mail en 2014 que tenía problemas de abuso de sustancias como heroína y analgésicos. Su exesposa Marieangela King detalló en documentos de su divorcio un episodio en el que Cher supuestamente contrató a 4 hombres para que “secuestraran” a Elijah para llevarlo a una clínica de rehabilitación. Cher ha negado los rumores desde entonces. Este evento se supondría ocurrió un año después de que comenzó el trámite del divorcio.

    En la petición Cher explica que las razones por las que ella debería ser su tutora son porque no ha podido establecer con su hijo sus preferencias de tutela por su condición mental y por ser su madre. Dice “[Cher] ama a Elijah intensamente y siempre ha actuado con su mejor interés en mente”

    La audiencia para el veredicto temporal de este caso será el próximo 5 de enero. El juez deberá tomar una decisión final en marzo de 2024. Si se le otorga la tutela, Cher recibirá los recursos del fideicomiso para su administración.

    Este caso es similar al de Britney Spears ya que ella estuvo bajo la tutela de su padre. Sin embargo, la tutela de Spears le causó daños a su salud mental porque perdió control sobre sus finanzas, decisiones personales y médicas. A diferencia de ella, Allman seguiría asumiendo un nivel de autonomía, pero con sus recursos administrados por Cher.

    Es importante en las tutelas mantener una transparencia en el manejo de los recursos y las auditorías ya que son la manera de verificar que efectivamente el tutor está trabajando con el mejor interés del sujeto.

    Te puede interesar:

    Britney Spears al fin es libre

    Britney Spears, un recorrido por su carrera

    ¡Una diosa futurista! Cher protagoniza la nueva campaña de Balmain

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos