Christian Cowan presentó su colección Otoño/Invierno 2025 en la tercera jornada de New York Fashion Week, como una explosión de creatividad y caos.
Su desfile, que comenzó con una hora de retraso, fue un torbellino de celebridades, música ecléctica y diseños extravagantes. Pero más allá del caos, la colección de Cowan para la temporada Otoño/Invierno 2025 encapsula la esencia de la Generación Z: una colisión de influencias, una celebración de la individualidad y una audaz declaración de estilo.

Colores de la nueva colección Otoño/Invierno 2025 de Christian Cowan en New York Fashion Week:
- Rojo
- Blanco
- Rosa
- Negro
- Naranja
- Verde
- Plateado
- Morado
- Lila



Inspiración de la colección Otoño-Invierno 2025 de Christian Cowan
La colección Otoño-Invierno 2025 de Christian Cowan tuvo diversas inspiraciones. ‘El choque de influencias’, dijo el diseñador que marcó el pulso del desfile.
En sus propias palabras, el diseñador explicó que la colección de esta temporada se centra en la yuxtaposición de diversas influencias. Su intención era crear una atmósfera que reflejara la naturaleza frenética y la capacidad de atención limitada de la Generación Z, donde todo está en constante transformación.
La colección tomó inspiración de dos fuentes principales: su difunta colega Abbie McLaughlin, cuyo gusto por la moda era similar al de Isabella Blow, y un programa de televisión británico de su infancia llamado Art Attack, que enseñaba a los niños a dibujar y pintar.
Lo demostró a partir de la música que ambientó el desfile Otoño/Invierno 2025 de Christian Cowan. La banda sonora del diseñador con fragmentos de canciones virales de TikTok, que al igual que un video corto de la red social, cambiaba cada 10 segundos. Esta elección mostró la experiencia de un individuo de la Generación Z: abrumadora, caótica y con tendencia al cansancio.




Detalles de la nueva colección otoño invierno de Christian Cowan en New York Fashion Week
El desfile inició con un vestido inspirado en un chicle, con piezas de silicona que imitan la textura del chicle real, de hecjo, hubo una gran variedad de looks con ‘chicles’ en la ropa.
La colección también incluyó corsés y blazers adornados con lunares en bloques de colores, así como tacones altos que, en lugar de calzado, se utilizaron para cubrir el pecho a modo de top. Algunas modelos llevaban los tacones en la mano.
Cowan también presentó su propia versión de un vestido ‘desnudo’, que, a diferencia del atuendo viral de Bianca Censori en los Grammy, cubría estratégicamente lo necesario al mismo tiempo que revelaba lo máximo.
Christian Cowan fue más allá de los colores, texturas, volúmenes, siluetas e incluso del uso de las prendas.




Tendencias de la colección Otoño/Invierno 2025 en New York Fashion Week de Christian Cowan
Christian Cowan fue uno de los diseñadores en marcar tendencias en la temporada Otoño/Invierno 2025 en New York Fashion Week de Christian Cowan. Una de ellas fueron las siluetas asimétricas en parte de sus prendas junto a algunas de Corp Core.
El Light Pink y el rojo brilloso fueron dos colores en tendencia de New York Fashion Week empleado por Christian Cowan en su nueva colección.


¿Quién es Christian Cowan?
Christian Cowan es un diseñador que fundó su marca homónima en 2016. Estudió en el London College of Fashion y se graduó en 2016. Su marca tiende al glamour con un giro inesperado. Trata de abocarse a lo lúdico y hacia la juventud.

En su vida personal, cabe mencionar que Christian Cowan y el cantante Sam Smith son pareja, de hecho, en MET Gala de 2024 hicieron su debut como pareja en la alfombra roja.