lunes, septiembre 16, 2024
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    Coach presenta Primavera-Verano 2025 en New York Fashion Week

    Jugando con los códigos arquetípicos estadounidenses, Stuart Vevers reinventa la cultura americana clásica para el consumidor moderno.

    Como crisol de culturas y personas de todo el mundo, poner el dedo en el estilo de Nueva York casi siempre conduce a una homogeneización de su carácter extenso. Así, en los pasillos tipo terrazas que caracterizan el High Line de NYC, Coach presentó su colección Primavera/Verano 2025.

    Rindiendo homenaje a las idiosincrasias de la llamada Jungla de Cemento, presentó una representación significativa de la huella sartorial única de la ciudad. A pesar de sus raíces británicas, el director creativo Stuart Vevers demuestra una comprensión convincente de la moda americana clásica.

    Con un profundo aprecio por el reinado de cuatro décadas de Coach, el diseñador ha revitalizado a los héroes silenciosos de la marca durante su década como líder creativo, estableciendo un estilo contemporáneo que ha hecho que los consumidores más jóvenes, en particular, acudan en masa a la marca nacida en Nueva York en los últimos años.

    ¿Cómo fue la colección Coach Primavera-Verano 2025?

    Ampliando esta renovación enérgica, la colección Primavera-Verano 2025 de Vevers se centró en deformar la moda americana arquetípica para que resonara más con sus ciudadanos modernos.

    Según las notas del desfile, la sastrería clásica y los vestidos de cóctel inspirados en la alta costura se combinaron de manera divertida con piezas más informales extraídas de los reinos contraculturales del skate, el heavy metal y la nueva ola, creando una pasarela que era juvenil y atemporal, así como simple y multifacética a la vez.

    Los clásicos como los blazers azul marino, los chinos y los trajes de raya diplomática formaron un modelo que cobró vida con cortes y proporciones inesperados, mientras que los vestidos inspirados en los años 60 en paletas de colores caramelo.

    Y también siluetas de dobladillo caído que se dejaron ‘usados’ apelaron a la imperfección de la ropa usada, un movimiento del que Coach ha estado a la vanguardia con su programa (Re)Loved, que restaura y revende piezas vintage de Coach mediante artesanía y personalización.

    El arte de ‘rearmar’ también se presenta de forma destacada en la pasarela en pantalones de mezclilla, faldas de motociclista y chaquetas de aviador confeccionadas a partir de prendas posconsumo reutilizadas ingeniosamente para crear algo nuevo.

    Aunque es común que los diseñadores quieran reescribir el libro con su propio sello, el enfoque de Vevers adopta el rico legado de artesanía de la casa, así como el encanto inherente de las piezas con historia.

    Y hablando de encanto, las camisetas gráficas con divertidas interpretaciones de la moda turística y la iconografía del pop y el rock ‘n’ roll neoyorquino fueron una inclusión inteligente, con camisetas ‘I <3 NY’ bordadas y adornadas con detalles personales y de lujo.

    En el departamento de artículos de cuero, la colección Primavera/Verano 2025 marcó el debut del Chain Tabby 26, una nueva interpretación del icónico bolso Tabby de Coach, elaborado en cuero de grano suave y disponible en varios colores, el nuevo It-bag luce una correa de cadena metálica con detalles inspirados en la marroquinería histórica.

    La colección también presentó nuevas variaciones del bolso Frame de la temporada pasada, incluidas versiones con asa superior en tamaños exagerados y varias siluetas que aplican el icónico hardware Coach Frame, diseñado por primera vez para la marca por Bonnie Cashin en la década de 1960.

    Con la personalización y la individualidad que gobiernan las tendencias de moda contemporáneas, Coach promete una amplia satisfacción en esa área, con estampados garabateados a mano en ready-to-wear y accesorios y la famosa familia de bolsos Shape de Vevers en formas de corazón, estrella y dinosaurio.

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