viernes, mayo 24, 2024
More

    Coachella a través de los años y su evolución en estilo

    Desde el estilo boho hasta el vaquero, ha habido una evolución notable en la moda del festival.

    Coachella 2024 se ve distinto al de 2008. Además de contar con una mayor diversidad de artistas en escena, con una destacada representación de México, se ha convertido en un referente en cuanto a moda y tendencias, siendo los looks de los asistentes un tema de evolución que marca pauta en el mundo de la moda.

    El festival, cuyo nombre completo es Coachella Valley Music and Arts Festival, hizo su debut en 1999 con artistas como Beck, Rage Against the Machine y Tool. Con el paso de los años, ha sumado a su cartel a figuras de renombre como Radiohead, Beyoncé, Kendrick Lamar, Lana del Rey y Billie Eilish.

    Coachella 2008, una época de rockstars

    Antes de que el festival adoptara el glamour y los colores llamativos que lo caracterizan hoy en día, hubo una época en la que las personas se vestían de manera cómoda y sencilla. Este estilo, que está experimentando un regreso en el 2024, se caracterizaba por el uso de prendas básicas como camisetas, shorts y bandanas, sin seguir ninguna regla específica de vestimenta. Mientras tanto, las celebridades optaban por un estilo más rockero.

    Coachella 2009, bikinis y shorts

    Dado que el festival se realiza en un lugar muy caluroso, era común ver a las personas asistir con la menor cantidad de prendas posible, optando por trajes de baño y bikinis combinados con shorts y faldas. En esta época, se prestaba un poco más de atención a los accesorios, como los lentes de sol, aunque aún no existía una estética definida.

    Coachella 2012, un festival de colores

    En 2012, hubo un cambio radical con respecto a las temporadas anteriores. Mientras que en los años 2009 en adelante, predominaban los colores neón intensos y la comodidad, en 2012 los estampados, los shorts y las sandalias se convirtieron en los patrones más utilizados.

    Coachella 2013 y el boho-chic

    Para el año 2003, había una tendencia muy marcada entre los asistentes, el boho-chic. En este estilo, las bolsas con flecos se volvieron populares en Pinterest, al igual que los vestidos holgados y el layering con cinturones. 

    Coachella 2014, estética hippie

    Una figura que se asocia inmediatamente con el festival es la actriz Vanessa Hudgens quien se convirtió en una asistente recurrente. A lo largo del evento su estilo ha evolucionado hacia uno más colorido y con una estética hippie. Su túnica de colores morados ha sido uno de los looks más comentados y memorables hasta la fecha en el festival.

    Coachella 2016, lencería y tejidos

    En este punto, el festival dejó de ser solo un evento musical para convertirse en uno de moda, donde se podía ver a las modelos más codiciadas del momento mezclándose entre la gente.Taylor Swift con su cabello platinado corto y Kendall Jenner empezaron a marcar tendencia poco a poco. Aunque aún seguíamos bajo la influencia del boho-chic, empezamos a ver la implementación de lencería delicada, dando paso a las transparencias a través de los tejidos.

    Coachella 2018, los clásicos

    Mientras algunos aún optaron por llevar los atuendos más coloridos posibles, otros volvían a la comodidad combinando pequeños vestidos blancos con volumen. En este momento, las fotografías se volvieron lo más importante y se veía una tendencia hacia las prendas con mangas grandes.

    Coachella 2022, estilo tejano

    Se había dejado atrás lo bohemio para dar paso a un estilo más tejano, con el uso de sombreros y botas. Las celebridades empezaron a asistir para pasar desapercibidas, optando por prendas simples que podrían encontrarse en cualquier tienda.

     Coachella 2024, «cowboy era»

    La tendencia del «cowboy era» ha arrasado en todos los medios. Tras el lanzamiento del álbum de Beyoncé y el aumento en el uso de la estética de vaqueros en las colecciones de moda, el festival se convirtió en un espectáculo de botas y sombreros. 

    Coachella ha experimentado un cambio significativo y tal vez se encuentre en un momento en el que la moda ha pasado a un segundo plano, centrándose más en la diversidad musical.

     Sin embargo, esto no ha impedido que podamos ver las nuevas tendencias aplicadas en nuestras celebridades favoritas. A pesar de todo, sigue siendo un momento importante para la industria de la moda.

    Te puede interesar:

    Hailey Bieber apuesta por el verde neón para su manicure en Coachella

    Reviviendo los mejores momentos del primer fin de semana de Coachella 2024

    Lana del Rey terminó su set de Coachella con una misteriosa canción, descubre su origen

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos