sábado, mayo 25, 2024
More

    Lana del Rey terminó su set de Coachella con una misteriosa canción, descubre su origen

    Lana Del Rey se despidió del primer fin de semana de Coachella con una canción hechizante y aunque ahí se volvió viral, su origen no es TikTok.

    El primer fin de semana de Coachella terminó, y el segundo se avecina. Sin duda, una de las presentaciones más especiales de esta edición fue Lana Del Rey, quien nos dio un momento de pura magia con su inconfundible estética retro americana.

    Además de interpretar sus más grandes éxitos, otros momentos fueron guiños a su carrera como la proyección que rendía tributo y parodia a su infame presentación en Saturday Night Live en 2012.

    Pero lo que más llamó la atención horas y días después del evento es que tras su salida en motocicleta, sonaba de fondo Young & Beautiful en una versión jazz que hace transición a una melodía misteriosa.

    @szikoz perfection #coachella #lanadelrey #coachellaoutfits #coachella24 #fyp #greenscreen ♬ original sound – conner

    ¿Cuál es el origen de la canción?

    Aunque el audio se volvió viral en TikTok en compilaciones de historias tenebrosas o imágenes con contextos lúgubres, la canción es parte de un álbum experimental.

    Se trata de “It’s just a burning memory” de The Caretaker, parte del album “Everywhere at the End of Time”. En este, el autor intenta vislumbrar la experiencia de la demencia a través de diferentes etapas de perdida de la memoria y confusión. El track que Lana usó es con el que abre el álbum.

    El autor describe la primera etapa del álbum, de donde emana esta canción, de esta forma: “Aquí experimentamos las primeras señales de perdida de la memoria. Esta etapa es como un hermoso ensueño. La gloria de la edad y la recolección. El último de los grandes días”.

    La combinación de esta canción con un trasfondo desolador con el sonido retro de Lana, y las temáticas que aborda en su música, ciertamente da como resultado una experiencia desconcertante. Así nos deja con la pregunta en mente: ¿qué hará el próximo fin de semana?

    Te puede interesar:

    Lana Del Rey y Billie Eilish conquistan Coachella con un dueto inolvidable

    Lana del Rey y nuestra obsesión por la estética«americana»

    Reviviendo los mejores momentos del primer fin de semana de Coachella 2024

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos