Protagonizada por Cynthia Erivo como Elphaba y Ariana Grande como Glinda, ‘Wicked’ ha creado un entusiasmo masivo en las marcas de moda con su reciente estreno en la afamada precuela de ‘El mago de Oz’.
No solo ha cautivado al público con su encantadora narrativa (una adaptación del exitoso musical de Broadway), sino que también ha preparado el escenario para una serie de colecciones temáticas y colaboraciones.
Las marcas de moda se han fijado en la estética de los personajes de la película en una variedad de cápsulas de moda y accesorios para el consumidor, que abarcan ropa, belleza, calzado, accesorios y más artículos de estilo de vida. A continuación hacemos un repaso por algunas de ellas.
H&M
H&M presentó una colección cápsula que presenta la paleta de colores y los motivos de la película, reflejando las personalidades contrastantes de Elphaba (verde) y Glinda (rosa).
Eugenia Kim
Eugenia Kim, la afamada diseñadora de sombreros y tocados creó una colección cápsula inspirada en Wicked. El Sombrero Brim Sun Hat es una pieza de alta moda que a la vez rinde homenaje al filme. Entre piezas rosas y delicadas, así como tonos verdes sombríos se captura la personalidad de las brujas y la misma se traslada al mundo de la moda.
Bloomingdale’s
Bloomingdale’s, la tienda de departamento, lanzó una campaña ‘Wicked Good Holiday’ en colaboración con ‘Wicked’ de Universal Pictures. La campaña incluye una colección Aqua exclusiva con más de 70 artículos influenciados por el diseñador de vestuario de la película, Paul Tazewell, que abarca ropa y accesorios para mujeres y niños.
Además, Bloomingdale’s presentará más de 100 productos exclusivos a través de su tienda temporal con temática de Emerald City, que exhibirá 150 marcas como Béis y La Mer. La colaboración también incluye experiencias temáticas en la tienda, ‘bolsas marrones’ personalizadas y la inauguración de una vidriera en la calle 59 en Nueva York.
Lingua Franca
Lingua Franca, la marca de textiles y suéteres italiana creó una colección inspirada en la película que al verla estarás constantemente cantando todas las melodías de ‘Wicked’; nada mejor en estas épocas de clima fresco que vestir esta colección cápsula inspirada en las mujeres protagonistas de la película, que aprenden a crear un espacio de apoyo mutuo y amor a pesar de los desafíos, encarna el espíritu de resiliencia y amistad.
IT Cosmetics
IT Cosmetics ha presentado un set de brochas de edición limitada en colaboración con la próxima película ‘Wicked’. El set incluye la brocha para base de maquillaje n.° 101 y la brocha para rubor n.° 113, inspiradas en los personajes Elphaba y Glinda. La brocha de Elphaba incorpora diamantina verde y sombreros de bruja iridiscentes en el mango, mientras que la brocha de Glinda presenta diamantina rosa y mariposas.
Sydney Evan
Sydney Evan también ha creado una línea de joyería fina inspirada en sus personajes, Glinda y Elphaba. La colección incluye artículos lujosos con temas como varitas, mariposas y atuendos de brujas, elaborados en oro de 14k y adornados con diamantes y piedras preciosas. La colaboración se extiende hasta finales de 2025 con un nuevo surtido para la secuela de ‘Wicked’.
Vera Bradley
Vera Bradley ha lanzado una colección de edición limitada, ‘Wicked’ que incluye 35 artículos inspirados en la Ciudad Esmeralda y sus personajes. La gama de productos incluye bolsos, accesorios, artículos de viaje, ropa y decoración para el hogar. Cada pieza refleja diseños temáticos asociados con los personajes Glinda y Elphaba.
Aldo
La colección cápsula Wicked x Aldo marca la primera colaboración entre la marca y Universal Products & Experiences. Esta colección de edición limitada incluye 33 artículos, entre los que se incluyen calzado, bolsos y accesorios para hombre y mujer que muestran estilos inspirados en los personajes Elphaba y Glinda de ‘Wicked’. Los diseños incorporan la tecnología Pillow Walk de Aldo, que utiliza espuma de doble densidad y plantillas acolchadas para una mayor comodidad.
Stanley
Stanley se ha asociado con Target para lanzar una serie de edición limitada de vasos Stanley Quencher inspirados en ‘Wicked’. La colección incluye vasos con temática de Elphaba y Glinda en tamaños de 40 oz y 20 oz. Esta serie es parte de un lanzamiento más grande de más de 150 artículos inspirados en ‘Wicked’ disponibles en la tienda y en línea en Target.
OPI
OPI ha lanzado una colección de uñas de edición limitada en colaboración con ‘Wicked’. Esta gama incluye 21 nuevos tonos de esmalte y cuatro estilos de uñas postizas inspirados en los personajes interpretados por Ariana Grande y Cynthia Erivo. Los diseños, creados por la diseñadora ganadora del Oscar Frances Hannon, están influenciados por los escenarios, el vestuario y los arcos de los personajes de la película.
Zac Posen
La colección Zac Posen x Wicked presenta ocho estilos de vestidos inspirados en ‘Wicked’ de Universal Pictures. Celebrando la amistad y la individualidad, la colección encarna la dualidad a través de diseños que reflejan el mundo de Glinda y Elphaba. Elaboradas con gasa verde esmeralda, tul de lujo, cuero vegano negro y detalles de rosetas rosas, las piezas equilibran la fantasía y la audacia.
Estas son solo algunas de la infinidad de marcas que están colaborando con la película que no tenemos dudas será el fenómeno cinematográfico y cultural del 2024 y que continuará en su secuela en el 2025.