Por: Rodrigo Battista.
El mundo de las tendencias en la industria de la belleza tiene diferentes ramas que convergen en el mismo lugar, pero que contienen su propio ADN e identidad. Y uno de los más populares es el de las uñas.
En la actualidad decorar tus uñas con las tendencias actuales es igual de importante cómo tener el bolso en tendencia o los nuevos jeans de tu diseñador favorito.
Y de alguna manera, todas las tendencias estéticas que rigen la próxima temporada de primavera-verano se complementan de manera perfecta con el mundo de la belleza. Conoce los colores y diseños más relevantes que dominarán en el año 2025.
¿Qué color de manicura elegir en 2025?
Las tendencias cromáticas nos indican una primavera cálida y cómoda en colores pastel que rápidamente evoluciona en tonos intensos como el calor de verano en tonos rojos, así como el azul absorbente de una noche calurosa.
Pero esos mismos tonos que veremos impresos en nuestras prendas también evolucionan en diferentes matices para el diseño y color de uñas, contrastando de manera natural con subtonos complementarios.
Verde Oliva
El tono verde oliva es el color indicado para transicionar del otoño-invierno a primavera-verano por su tono que emana la simpleza de la naturaleza. Con este tono es recomendable utilizar joyería dorada con este color.
Metalizados
Los colores metalizados que vimos en fashion week regresan pero ahora en las uñas, con un acabado discreto, en diferentes colores como el plateado, dorado y turquesa. Con una energía más juvenil y energética.
Rojo sangría
Uno de los colores favoritos de la temporada es el rojo sangría, el cual se distingue por su elegancia atemporal y su energía misteriosa. Se recomienda utilizarlo en looks con colores neutros en donde pueda destacar por sí solo como un accesorio.
Negro glossy
El tono negro con una capa de brillo también será uno de los favoritos, emulando las bolsas de charol, con un estilo dramático. Este color en específico se pronostica para el final de temporada de invierno y comienzo de la primavera.
Marrón
El tono chocolate también apunta a ser uno de los más populares de la próxima temporada, en un acabado ovalado y con una capa de brillo. La versatilidad de este color se extiende por diferentes temporadas como un tono lujoso y minimalista.
Terracotta
El color terracotta conecta con la esencia de lo cálido y lo vibrante, pero en un matiz más sofisticado, siendo el color del verano 2025 con un terminado glossy. El uso de este tono puede usarse en contraste con joyería plateada.
Perla
El color blanco con tono aperlado regresa 20 años después para convertirse en una de las tendencias del año 2025, por sus reflejos sofisticados y sutiles, combinando con diferentes tonos de piel y añadiendo ese toque elegante a la manicura.
Azul cobalto
El tono azul cobalto comienza a aumentar sus búsquedas en plataformas digitales, su tono expresa una energía vibrante y se recomienda utilizarlo en un acabado brillante.
¿Cómo planeas llevar tu mani el próximo año?