Que el cambio de temperaturas no arruine la carnosidad de nuestros labios.
Inicia julio y nuestros labios ya están sufriendo. Con el cambio de clima cuidar el rostro se vuelve un básico de la rutina para mantener un aspecto cálido y llamativo. Hay muchas maneras de evitar la resequedad, desde cosméticos hasta ingredientes naturales.
Bálsamos de labios
Nuestros mejores amigos son los bálsamos de labios (también puedes optar por gloss o aceites). Cuando los empezamos a sentir secos, estos nos sacan de apuros al hidratarlos al momento. Busca uno que tenga ingredientes como manteca de karité, cera de abeja o vitamina E. Si buscas una opción más girlie, ve a tus marcas de belleza favoritas; seguro tienen opciones con colores o brillos que los harán ver aún más atractivos.
Buenos hábitos
No puedes pedir un milagro en tu piel si tus hábitos son malos. Las personas que fuman y están en contacto con el humo del cigarro irritan sus labios. Además, es una de las muchas causas del desarrollo del cáncer y deja un aliento desagradable.
Beber agua
El paso más importante, aún en los días de frío. Cuando estamos hidratados, se nota en el rostro, el cabello, la piel y, sobre todo, en los labios. Si lo consigues de manera natural, evitas estar remojando los labios con tu propia saliva, lo que los irrita y deja aún más secos.
Pexels
Remedios caseros
Una manera de darles amor instantáneo si ves que están en un estado deplorable o tienes una cita en cuestión de horas es usar lo que tenemos a la mano, como el aloe vera, pepino o aceite de coco. Cada uno tiene propiedades que funcionan como hidratante natural y se puede aplicar en pequeñas cantidades.
Exfoliación
Los resultados no serán visibles si no exfoliamos de vez en cuando la superficie de nuestros labios. Con los días, se acumula piel muerta, suciedad de la intemperie y sustancias que no podemos ver. Con un exfoliante puedes tener un acabado suave que retira los pellejos, dejando una base lisa.
Exfoliante piel
Protector solar
Además del delineador, labial y brillos, tienes que poner bloqueador. Estos se exponen al sol y, si no tienen una capa protectora, pueden quemarse, lo que los deja duros y agrietados. Compra uno que tenga un FPS (factor de protección solar) de 30 o superior.
Pexels
Ahora no tienes excusa, tener labios agrietados no es una opción si sigues cada uno de estos cuidados. Recuerda no morderlos o jalarlos, y que el cambio de temperatura puede afectar también tus manos y orejas, así que equipa tu armario con las prendas básicas para el frío.