miércoles, julio 28, 2021
More

    ¿Cómo evitar que te salgan pecas?

    O las amas o las odias… 

    Las pecas fueron vistas como un defecto hasta hace apenas unos años, que se pusieron de moda y se crearon hasta filtros para tomarse fotos con ellas. 

    ¿Cómo evitar que te salgan pecas? ¿Qué son? ¿Cómo minimizarlas? Te contamos todos los detalles de estas curiosas manchitas.

    Leer también: Consejos para que el rímel no se corra

    ¿Qué son? 

    La hiperpigmentación, las pecas y el melasma normalmente se confunden entre sí. Estas condiciones de la piel son extremadamente comunes y ocurren cuando demasiada melanina es producida dentro de las células de piel, causando zonas pigmentadas o parches oscuros en la superficie de nuestro cutis (u otras zonas del cuerpo). 

    Es clave entender por qué se sobreproduce la melanina para evitar cualquiera de estas condiciones. Se cree que se desencadena por demasiada exposición al sol, desbalance hormonal, o una respuesta post-inflamatoria de la piel.

    ¿Cómo evitarlas? 

    ¡Usa bloqueador solar! Esto prevendrá que desarrolles más pecas. Esta medida preventiva es también la más efectiva, especialmente si todavía no tienes ninguna y quieres que tu cutis se quede así. Recuerda que también te pueden salir pecas en los hombros, pecho y espalda. Si vas a asolearte, protege todo tu cuerpo con un protector adecuado.

    Mantén tus hormonas monitoreadas. En cuanto notes que tu piel cambia o aparece una mancha que no tenías, corre al doctor. La velocidad es clave para poder hacer algo al respecto.

    ¿Cómo minimizarlas?

    Cremas de retinol 

    Las cremas con retinol son un tratamiento popular anti-envejecimiento. Pero este tipo de productos también ayudará a minimizar el aspecto de tus pecas. Consulta a un experto para saber qué crema te conviene más. 

    Cremas aclaradoras 

    Este tipo de cremas también han explotado en los últimos años. Normalmente contienen algún tipo de ácido en sus componentes o como ingrediente activo para aclarar la piel. Nunca las uses sin la supervisión de un médico.

    Tratamiento láser

    Un tratamiento láser aplicado por un médico certificado siempre es la mejor opción para deshacerte de las pecas y las manchitas. Cuando el láser se usa en la piel, la piel absorbe la luz. Esta reduce la melanina y la pigmentación que le da a tus pecas su color. 

    El tip final

    La mejor opción siempre será consultar a tu dermatólogo para que haga un análisis de tu piel. De esta manera pueden atacar al problema desde raíz. ¡Él te recomendará el mejor método y plan a seguir! 

    spot_img

    Otros artículos