Ha habido muchas tendencias en 2024 y, si bien nos encanta formar parte de ellas y recrearlas en looks creativos, hay algunas prendas que no todos se atreven a usar. Los pantalones capri son la combinación perfecta entre jeans y bermudas, una pieza de los años 60 que mantiene su elegancia y estética. Te decimos cómo usarla para sacarle el mayor provecho.
¿Qué son los pantalones capri?
Los pantalones capri son una prenda popularizada durante 1960, que también tuvo un resurgimiento a finales de la década de los 90. En el siglo XXI, han sido adaptados a diferentes estilos y estéticas. Es una pieza versátil, y su principal característica es su longitud, unos tres o cuatro centímetros por debajo de la rodilla.
Los podemos encontrar en diferentes versiones, desde jeans, cuero, lino, algodón, lana, en telas elásticas y más.
Pantalones capri de colores
Inicialmente, el denim era material predominante en este tipo de prenda, pero con el paso del tiempo y el regreso de las tendencias de los años 90, se han reinventado en todo tipo de colores y texturas. Ahora se consideran pantalones atemporales. Puedes llevar los pantalones capri en el color que quieras y combinarlos con tops o camisetas formales.
Zapatos de tacón bajo
En el segundo semestre del 2024 hemos empezado a dejar de lado los tacones voluptuosos para privilegiar la comodidad, el reemplazo no fueron zapatos planos, sino tacones más pequeños como Mary Janes, Tabby Boots o kitten heels. Este tipo de calzado se perdería con pantalones acampanados o faldas largas, por lo que los pantalones capri, al dejar expuesta parte de la pantorrilla, dan mayor visibilidad a los zapatos.
Baby t-shirts
Las baby t-shirts han sido utilizadas por celebridades como Bella Hadid, Hailey Bieber y Kendall Jenner. Por lo general, complementan looks de verano para salidas más casuales. Llevarlas con pantalones capri es una idea perfecta para darle espacio al estampado de los pantalones, o bien lucir frases llamativas en las playeras.
Look monocromático
Otra opción es optar por looks monocromáticos, combinando con tops y accesorios más llamativos. Es una manera rápida y sencilla de vestir cuando tenemos prisa, y puedes jugar con las texturas para hacer el atuendo más divertido.
Crop tops
Los crop-tops son conocidos por ser divertidos y aportar un toque de sensualidad a cualquier atuendo, y también existen en diversas variedades, desde tops en forma de tubo hasta suéteres cortos. Los puedes combinar con pantalones capri de denim para lograr un look casual.