Los pantalones acampanados de la era disco regresan con fuerza este verano tanto para el día como la noche.
Los pantalones acampanados son una prenda que cada cierto tiempo entran en rotación en nuestro closet. La razón es que crean una silueta favorecedora ya que crean movimiento al caminar. Primero ceñidos para luego abrirse, este corte puede ser a la vez casual como sumamente elegante, combinándolo con diferentes opciones de calzado. Estas son algunas ideas de como crear conjuntos a partir de tus pantalones y zapatos.
El uniforme perfecto
La presentación de Celine SS24 de mujeres incluyó siluetas de pantalones acampanados en mezclilla y cuero con sneakers planos de suela delgada. Combinados con sacos y camisetas o camisa, el resultado es una propuesta atractiva y fácil de adaptar para tu vida. Asegúrate de llevar tus pantalones con un sastre para que no arrastren.
Para los espíritus libres
Uno de los debuts más destacados de la temporada pasada fue el de Chemena Kamali con Chloé. Su colección retoma los códigos estéticos y la feminidad de Gaby Aghion en una clave contemporánea. Los pantalones acampanados se combinan con una blusa de gasa, tacones de punta cuadrada y gafas aviadoras para completar un look bohemio y chic.
Esenciales para la oficina
Un traje con pantalones acampanados es una opción versátil porque puedes separar las piezas y combinar de distintas formas, ya sea cambiar el blazer, intercambiar los zapatos planos por tacones. Diseñadoras como Gabriela Hearst o Chitose Abe en Sacai proponen piezas adaptables para todas horas.
Para cuando cae el sol
Los ensambles de dos piezas también funcionan para la noche con texturas y colores listos para la pista de baile. Toma como referencia Tom Ford que bajo el mando de Peter Hawkings, revive un estilo que Gwyneth Paltrow inmortalizó en los años noventa. La clave aquí es utilizar zapatos de tacón que aumenten tu altura pero que no se revelen demasiado por debajo de los pantalones. En Nina Ricci, Harris Reed combina pantalones con estampado de serpiente con un blazer y top a juego.
Ideas alternativas con pantalones acampanados
Hace unos días te hablamos de combinar faldas con pantalones como una propuesta sartorial. La silueta acampanada se presta a esta idea, incluso con faldas de otros materiales. Glenn Martens en Diesel y Nicolas Di Felice en Courrèges proponen esta combinación de prendas con el mismo material para que el enfoque sea la silueta.
Para probar este estilo, no hay nada mejor que un par de jeans, ya que su versatilidad permiten combinarlo con todo y se pueden usar tanto para ocasiones casuales como en fiestas. El denim puede ser tu punto de entrada para explorar otros acabados, texturas y cortes más dramáticos. Como fan y usuario de jeans acampanados te puedo confirmar que le dan un toque retro y cool a tu look en un instante.
Te puede interesar:
Cómo llevar las faldas transparentes en tendencia de la ciudad a la playa