domingo, junio 16, 2024
More

    ¿Cómo los NFT’s están revolucionando el mercado del arte?

    Hablamos con dos expertas

    Hoy en día los NFT’s se han vuelto un tema controversial ya que se está viviendo una nueva era digital y consigo nuevas oportunidades, esto fue lo que llevó a Margarita Kiryushkina y Jessica Tatievski a fundar NEUE PROJECTS una empresa que provee consultoría, management y servicios de asesoría para artistas, coleccionistas y otras instituciones orientadas al arte con la finalidad introducirlas a la Web 3.0.

    En una plática con Marie Claire, nos hablaron un poco sobre propiedad, certificados y todo lo que hace a las NFT’s tan valiosas.

    ¿QUÉ SON LOS NFT Y POR QUÉ SON TAN CONTROVERSIALES?

    Los NFT son tokens no fungibles, es decir, no son intercambiables ya que cuentan con certificados de propiedad y autenticidad, los cuales funcionan por medio de la tecnología blockchain, siendo la misma que usan las criptomonedas (activos digitales que contienen un cifrado criptográfico el cual asegura la integridad de las transacciones).
    “Está siendo un tema controversial, ya que se convirtió en una nueva plataforma con oportunidades para los artistas, ya que permite presentar sus creaciones sin tener que estar de manera física y sin intermediarios, así teniendo mayor control de sus ingresos, incluso superando los valores del mercado tradicional. Es increíble lo que se puede encontrar, hay personas que han pagado 260,000 euros por el NFT de una roca, simplemente porque el comprador cree que en el futuro su colección subirá de valor, así que lo ven como una inversión. Los NFT’s pueden ser cualquier tipo de artículo tangible o intangible, por ejemplo canciones, videos, gráficos, textos, fotografías, tarjetas coleccionables, entre otras cosas así abriendo la posibilidad a cualquier persona de comercialización.

    ¿CUÁL ES LA VENTAJA DE ADENTRARSE A LOS NFT?

    Uno de los puntos que más diferencia a los NFT’s es que con esta tecnología, los artistas pueden generar un certificado de autenticidad para sus trabajos digitales, resguardándolos así de cualquier posible imitación. Los NFT son magníficos para poder mostrar lo que uno crea y quiera vender a un público más específico, convirtiéndose en un market place tanto para el comprador como para el vendedor. Este nuevo espacio tiene la ventaja económica de poder retener la mayor cantidad de ingresos por ventas primarias, y a su vez sumarle regalías a cualquier venta secundaria en perpetuidad, a la par se liberan contratos inteligentes con el certificado de propiedad y autenticidad, lo cual proporciona seguridad al comprador. Hoy en día cualquier persona puede “tokenizar” su trabajo en forma de NFT, y el interés en el arte digital es cada vez más creciente a causa de la enormes ventas multimillonarias.

    ¿DE QUE MANERA LOS ARTISTAS VISUALES PUEDEN BENEFICIARSE AL INTEGRARSE AL MUNDO DE LOS NFT’S?

    Los artistas que se continúan sumando a la comunidad de la Web 3.0 y lanzando su arte a través de los NFT’s principalmente se benefician de tener sus ingresos de manera directa a la par no tienen que buscar espacios físicos para presentarse, y el dejar atrás el mercado tradicional puede multiplicar las ganancias. La parte económica es fundamental, ya que los artistas pueden retener la mayor cantidad de ingresos por ventas primarias, y a su vez sumarle regalías a cualquier venta secundaria en perpetuidad. Y no solo esto, sino que también al lanzar un NFT, el artista libera a través de los contratos inteligentes el certificado de propiedad y autenticidad, asegurando transparencia y de una u otra forma, archivando su trabajo en la cadena de bloques.

    Margarita Kiryushkina y Jessica Tatievski son dos de las mayores expertas en este tipo de arte, por lo que tendremos una nueva entrega con ellas en donde nos hablaran sobre cómo podemos especializarnos en este mercado. ¡Espéralo!

    spot_img

    Otros artículos