jueves, febrero 29, 2024
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    ¿Cómo se preparan las mujeres para el mundo del metaverso?

    Un cambio en la manera de vender y crear…

    Hombres de traje con bolsas de banquero, el 98% de la financiación es para personas con un cromosoma Y. En cuanto a las finanzas tradicionales, las mujeres no solo han sido excluidas de la conversación, sino completamente desestimadas y excluidas y no están al tanto del metaverso.

    Silicon Valley ha sido, histórica y notoriamente, un mundo de «tech bros» (hermanos tecnológicos), una lástima ya que la industria ha sido una de las de más rápido crecimiento y lucrativas durante décadas. El resultado final: obstáculos importantes para las mujeres cuando se trata de acumular riqueza y alcanzar posiciones de liderazgo.

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    Un mundo dominado por hombres

    La criptomoneda, los NFT y el metaverso están acaparando toda la atención. Y todos son parte de Web3, que es, en resumen, la próxima iteración de Internet. Similar a cómo las redes sociales y el comercio electrónico cambiaron la forma en que vivimos, trabajamos y compramos, Web3 afectará todo, desde tu cartera de inversiones hasta tus futuras perspectivas laborales, seguridad en línea y más.

    McKinsey predice que para 2030, el valor de mercado del metaverso podría dispararse a 5 billones de dólares. Sin embargo, según Pew Research, aproximadamente el 43% de los hombres de 18 a 29 años han invertido, negociado o utilizado una criptomoneda, en comparación con el 19 por ciento de sus compañeras mujeres.

    De 121 de las principales compañías de criptomonedas en el mundo, solo cinco tenían a una mujer como fundadora. Incluso las mujeres artistas de NFT son superadas en número en el espacio; la investigación muestra que el 77% de las ventas de NFT van a creadores masculinos, y las mujeres representan menos del 20 por ciento del mercado.

    La industria se mueve a un ritmo rápido y parece que lo hace confuso a propósito. Pero en lugar de quedarnos al margen de este cambio definitorio en tecnología, finanzas y arte, hay que ayudar a las mujeres a aprender lo básico y comprender los riesgos y recompensas. Incluso si nunca compras bitcoin, saber qué es (y el mundo que lo rodea) tiene beneficios para inversionistas, mujeres de negocios, creadores y cualquier persona con una cuenta bancaria.

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    Llevando una marca al metaverso

    Para muchas empresas, la transición a Web3 se alinea con la regla de oro del marketing de «encontrarse con los clientes donde estén». Los millennials con visión y los GenZ aún más astutos están abiertos a ello, tanto es así que Facebook ahora se llama Meta, la empresa tecnológica ha invertido 10 mil millones de dólares en su división de metaverso, apostando por el auge del optimismo criptográfico.

    Pero los primeros constructores de Web3 han estado trabajando en criptomonedas, NFTs y el metaverso mucho antes de que Mark Zuckerberg se uniera a la fiesta. Hasta hace poco, la mayoría de los expertos esperaban que la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y los mundos virtuales fueran comunes antes de que los consumidores se emocionaran con la idea de la web espacial.

    Sin embargo, después de dos años adaptándonos a las videollamadas de Zoom, la idea de vivir en una realidad virtual paralela no parece tan descabellada.

    Dado este cambio cultural, los desarrolladores de software e ingenieros están creando infraestructuras tecnológicas para permitir la verdadera propiedad digital.

    Si lo logran, «comprar» un elemento digital significa poseerlo de la misma manera que lo hacemos con elementos físicos, como ropa, casas y autos. Y eso se traduce en oportunidades de negocio.

    Todo es muy innovador. Pero cuando eres emprendedor o un empleado encargado de tomar decisiones estratégicas sobre la asignación del presupuesto de tu empresa, también es estresante. «Hay tanta innovación constantemente sucediendo», dijo Alexa Lombardo, fundadora y jefa de estrategia en Atomic No. 8, un estudio creativo para contar historias en Web3.

    «Muchas empresas ni siquiera saben cómo mirar hacia adentro y preguntarse, ‘¿Pero qué estamos haciendo y por qué?’ están tan enfocadas en lo que está haciendo el vecino de al lado».

    Ningún otro diseñador se ha sumergido sin miedo en el metaverso como Rebecca Minkoff. La fundadora de su marca homónima e inversora en negocios de mujeres a menudo colabora con el mercado de NFT Mavion para lanzar líneas de moda y accesorios digitales. 

    Aquí, ofrece una sesión de tutoría sobre metacarreras. 

    • Una estrategia de Web3 requerirá comunicación y mensajes repetitivos y consistentes; no convencerás a las personas con el primer correo electrónico o el primer tweet.
    • La asociación estratégica lo es todo. Nos asociamos intencionalmente con empresas que ya tenían audiencias en Web3. Por eso nos asociamos con Mavion, porque sabemos que estamos hablando con un cliente completamente nuevo y ellos son los que lo entienden.
    • Una oportunidad para ampliar tu base de clientes existente. Nuestra marca ha llegado a los ojos de una audiencia completamente nueva, en su mayoría europea, desde nuestros dos primeros lanzamientos.
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    ¿Es un mal momento para invertir?

    «Las mujeres ven la criptomoneda y Web3 como este nuevo mecanismo. Están pensando: ‘Oh, puedo ser parte de este cambio. Olvídate de las acciones, déjame concentrarme en Web3′», dice Kat Garcia, cofundadora de Cheres, una aplicación de inversión.

    Pero estamos en un mercado bajista. Y solo porque algo esté de moda no significa que sea inteligente. «Es importante conocer ambos (acciones tradicionales y oportunidades cibernéticas) porque aún estamos en este espacio transitorio. Necesitas que ambas economías puedan prosperar».

    Un mercado bajista no necesariamente equivale a un mal momento para invertir, y eso incluye al mercado de acciones tradicional. Un asesor financiero lo expresó de esta manera: «Si LIVELY tuviera un descuento del 20% en todos sus artículos en la tienda estarías interesada. Invertir durante un mercado bajista es una oportunidad para apostar cuando las acciones están en ‘oferta’, especialmente si crees en esas empresas o en que las tecnologías se recuperarán a largo plazo».

    Otros dicen que también puede ser una oportunidad para entrar desde el principio. «Pienso en cuando las acciones de Amazon estaban a 6 dólares. Por ejemplo, no voy a comprar esta extraña compañía de libros que vende libros en línea, pero ojalá lo hubiera hecho» dice Michelle Cordeiro Grant, fundadora de Lively y entusiasta de Web3. «Esta es nuestra oportunidad de no mirar atrás y decir, “Vaya, nos lo perdimos”.

    Pase lo que pase, ni se te ocurra invertir a menos que tus finanzas básicas estén en orden.

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    Carreras del futuro

    Estas carreras estarán en demanda como resultado de la próxima evolución de la web.

    1. Desarrolladores y diseñadores: Las empresas que planean lanzar activaciones en el metaverso necesitarán un equipo interno de desarrollo o talentosos diseñadores digitales freelance para codificar espacios virtuales y accesorios para avatares.

    2. Profesionales de marketing: No importa cuán impulsada por la tecnología sea, una iniciativa Web3 no puede existir en un vacío; debe incorporarse a una estrategia de marketing integral.

    3. Community managers: Las empresas necesitarán profesionales para liderar lanzamientos de NFT, gestionar beneficios para la comunidad, supervisar encuestas y mantenerse al tanto del «ambiente». Afinar esas habilidades en Discord será esencial, ya que esta plataforma es la más común entre proyectos de NFT y startups de criptomonedas.

    4. Estrategias de redes sociales: En lugar de publicar anuncios superficiales en Facebook e imágenes en carruseles en Instagram para obtener likes, las empresas Web3 están obsesionadas con encontrar un grupo más pequeño pero leal de seguidores.

    5. Asesores legales: Las empresas tendrán que contar con abogados para protegerse de repercusiones regulatorias muy reales. La SEC está intensificando sus acciones contra proyectos de NFT y empresas que lanzan tokens criptográficos sin revelar que podrían considerarse, según muchos argumentan, valores no registrados.

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    Texto original: Megan DeMatteo
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire USA

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