martes, julio 23, 2024
More

    Abismo, la obra que abre la conversación del Metaverso

    A partir del 19 de agosto tienes una cita en el Teatro Milán

    Hablar con Pablo Perroni y el maestro Sergio Zurita siempre es un deleite, y en esta ocasión lo es aún más porque me platican de su más reciente obra Abismo, un proyecto basado en la dramaturgia de Jennifer Haley.

    En esta puesta en escena, el mundo ha encontrado el Metaverso de una forma real, que se crea a partir de una especie de red social en donde las personas pueden crear salas virtuales y en donde los usuarios pueden vivir sus fantasías más hermosas, y las más perversas.

    «El futuro en el que está situada la obra Abismo será en 25 años o en 40, o al menos eso concluimos durante los ensayos», me cuenta Zurita en la entrevista, y reflexiona sobre lo rápido que podríamos llegar a algo así. «Vi una conferencia muy interesante sobre el Metaverso, y la persona que la estaba dando ponía como ejemplo los teléfonos Nokia chiquitos, que estuvieron de moda hace 15 años, y cómo ha ido avanzando de manera exponencial la tecnología, y eso me lleva a pensar que este asunto de la obra podría ocurrir dentro de 15 años».

    En Abismo, existen dos personajes que pasan sus días en esta sala llamada El Escondite, que son precisamente Sims y Doyle, y que son investigados duramente por una detective llamada Morris, esto luego de que ocurran cosas muy raras, destapando poco a poco las razones por las que están ahí.

    «En el caso de Sims, que es el personaje que yo hago, tiene una motivación por la cual creó este lugar, un mundo victoriano a la perfección, en donde puedes ver cosas que ya en el mundo real en el que está situado la obra ya no existen», me explica Pablo Perroni sobre por qué es quien es dentro de la obra.

    Lo impresionante de estas salas virtuales, es que son «un reino específico en el que no puedes distinguir si estás en la realidad o no, es un lugar en donde juegan tus cinco sentidos», lo que hace que sea más llamativo, porque si lo piensas, ¿quién no desearía estar en un lugar en donde todos tus sueños se hacen realidad?

    En la actualidad, pasamos una gran cantidad de tiempo en las redes sociales, lo que se convierte en un eje de reflexión para Abismo.

    «El estar todo el día pegado a las redes, como todo en la tecnología, y como nos lo advierte la Ciencia Ficción, es un arma de dos filos, por un lado la increíble comodidad de hacer una junta en WhatsApp, en ves de hacer 15 llamadas, y por otro a la adicción, terminas viendo fotos en Tinder 5 horas», comparte Sergio Zurita.

    Obviamente al ver Abismo en el Teatro Milán, se abrirán muchas preguntas que seguramente tienes en tu mente sobre los límites que debe tener la tecnología, y si se puede convertir en algo bueno o malo dependiendo de cada uno de nosotros.

    «Las preguntas que se plantean en esta obra son preguntas reales a las que nos vamos a enfrentar o a las que ya nos estamos enfrentando, y al ser dos personajes los que estamos viendo, tenemos dos puntos de vista que tienen en parte razón. Lo increíble de esta obra es que no hay héroes y villanos, es un tema complejo y actual, del que debemos tener una opinión», concluye Perroni.

    Abismo, además de contar con la participación de estos dos grandes actores y productores, tiene en escena a Verónica Bravo, José Ramón Berganza y Leo Danse Alós, bajo la dirección de Miguel Septién.

    Horarios: Viernes 20:45 horas, Sábado 18:00 y 20:30 horas y domingo 18:00 horas.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos