sábado, abril 20, 2024
More

    Conoce a estas madres empresarias y sus logros

    Un par de mujeres lograron sacar adelante a sus hijos a través del comercio electrónico

    A continuación te contamos dos historias de madres empresarias que han salido adelante gracias a su capacidad y visión de venta en línea.

    Esperamos que ellas te inspiren como lo hacen a sus hijos todos los días.

    MADRES EMPRESARIAS, ESTOS SON SUS LOGROS

    Por el Día de las Madres, Norma Morales Saviñón narra su experiencia al balancear la maternidad, su trabajo y su incursión en el e-commerce, mientras que Patty Kahan cuenta cómo fundó un negocio de chocolates al lado de su hijo, dos negocios que crecen día con día.

    NORMA MORALES Y FRIDA’S LUNCHES

    Frida’s Lunches es una tienda online fundada por Norma que se especializa en accesorios para el lunch y para la comida de los niños, en donde es posible encontrar loncheras exclusivas; tenedores y picks con figuras de personajes, animales o hasta de crayones; contenedores de aderezo de formas divertidas, y cortadores de comida de muchas figuras o sellos para hacer más atractivo el almuerzo de las niñas y niños.

    Actualmente el negocio cuenta con proveedores de Japón, China, EE. UU. y Australia, y ha realizado exportaciones a Alemania, Canadá y EE. UU., para lo cual ha sido importante el respaldo de Tiendanube, pues de acuerdo con Norma “Le brinda más confianza a la tienda, no sólo por el respaldo de los datos, sino especialmente por la posibilidad de vender en el extranjero”.

    “Es muy accesible, desde la aplicación puedes gestionar la tienda, dar seguimiento a los pedidos y no tienes que estar en la computadora”,  dice Norma sobre su tienda en línea hosteada en Tienda Nube.

    LOS CHOCOLATES DE PATTY Y SU HIJO

    Por su parte, Kuculate es una chocolatería que nació de la pasión de Patty Kahan por los chocolates y que lleva al lado de su hijo Jacobo Wertman.

    Cuando ella organizó el Bar Mitzvah de su hijo, decidió regalar chocolates a las personas invitadas, y fue así que descubrió una oportunidad de negocio entre sus conocidos.

    Aunque el negocio cuenta con una tienda física, en el Estado de México, decidieron expandirse hacia el ecommerce para así continuar creciendo. «Inicialmente creamos una página con otro desarrollador, y aunque encontramos un nuevo mercado, la página era muy complicada y tenía un costo elevado», narra Patty.

    “Finalmente conocimos Tiendanube y descubrimos que era mucho más sencilla y amigable, por lo que decidimos migrar nuestra página web acá. En Tiendanube hemos tenido un acercamiento directo con las personas de la empresa, y los precios son mucho más accesibles»menciona la fundadora de Kuculate.

    LAS LECCIONES DETRÁS DE SUS TIENDAS EN LÍNEA

    A diferencia de otras tiendas online, que después de abrir empiezan a promocionarse en redes sociales, el camino de Norma en Frida’s Lunches fue al revés, surgiendo de publicaciones y sin planearlo. Ella comenzó a publicar en una cuenta de Instagram las fotos del lunch que le enviaba a su hija Frida, quien dio nombre al negocio, y ahora su emprendimiento cuenta con más de 100 mil seguidores. 

    “Convertí mi hobby en mi negocio”, señala, muchas personas la animaron a que empezara a vender algunos de los artículos que había conseguido con la finalidad de incentivar a su hija a comer mejor.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos