La maison creó el collar Synesthésie para deslumbrar al mundo.
Trastornando nuestros sentidos el collar Synesthésie, tiene LA esmeralda colombiana, con un total de 35,47 quilates con notable transparencia, está adornada con una base muy grande y un corte escalonado que forma rectángulos biselados.
Muestra tres facetas que crean la ilusión de esmeraldas, cada una yuxtapuesta entre sí.
ENTÉRATE: Michael Ashton revela un gran secreto de belleza de Adele
LA SUNTUOSIDAD DEL COLLAR SYNESTHÉSIE
Todo dirige la mirada hacia él en una suntuosa cascada de bolas de esmeraldas y turquesas engastadas con diamantes talla brillante o cuadrados, que a su vez despiertan los demás sentidos.
El gusto y el tacto son seducidos por la redondez de las piedras, mientras que el oído es estimulado por el brillo de un colgante de esmeraldas y turquesas que se puede usar en lugar de la piedra central.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Deberías de dormir con el cabello mojado?
¿CÓMO COMBINAR VOLUMEN Y MOVIMIENTO?
Volumen y movimiento, es esta misma combinación, heredada por Jeanne Toussaint, la que determina la estética del collar Synesthésie.
Una ecuación compleja que apela a todo el saber hacer de Cartier.
Por un lado, hay expertos en piedras que clasifican y clasifican cuidadosamente las bolas de esmeralda, al igual que hacen con los diamantes.
Color, tamaño y claridad, todo se examina meticulosamente gracias a su ojo atento y altos estándares.
Por otro lado, están los joyeros que tejen el centro del collar para crear un diseño de encaje completamente articulado, preservando su flexibilidad, movilidad y comodidad cuando se usa, todo mientras permanece invisible.
Un savoir-faire tanto más delicado cuanto que debe tener en cuenta la modularidad del collar, cuyo colgante y borla son intercambiables y se pueden llevar por separado a modo de broche.
Fiel a la tradición de Cartier de joyería convertible, el collar Synesthésie se puede usar de tres maneras.
LA ELECCIÓN DE LAS PIEDRAS ESTÁ EN EL CORAZÓN DEL COLLAR SYNESTHÉSIE
Al igual que todas las piezas de Alta Joyería Cartier que rinden homenaje a su belleza, las esmeraldas y las turquesas del collar Synesthésie cumplen los más altos estándares de excelencia y calidad establecidos por los expertos de la Maison.
Cartier es miembro fundador del Consejo de Joyería Responsable (RJC), una organización creada en 2005 que establece estándares en las áreas de responsabilidad social y ambiental para la industria de la joyería y la relojería.
Este compromiso con el cambio continuo en la práctica de la industria continúa con la cofundación del Grupo de trabajo de piedras preciosas de colores (CGWG) 10 años después.
Esta iniciativa reúne a algunas de las principales marcas de lujo y compañías mineras del mundo para mejorar la investigación, las herramientas y la capacitación para la cadena de suministro de piedras preciosas de colores.
Como joyero responsable, Cartier, certificado por el RJC, brinda aliento y apoyo a largo plazo a los proveedores en su viaje hacia la certificación del RJC para adherirse a las mejores prácticas responsables y, por lo tanto, generar confianza en la cadena de suministro de joyería.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA