jueves, junio 13, 2024
More

    ¿Estamos ante la nueva generación de protección solar?

    L’Oréal ha llegado con una nueva aliada contra el sol

    L’Oréal acaba de presentar el primer filtro solar que protege la piel de manera efectiva contra los rayos UVA ultralargos, que son los más insidiosos y pueden causar daños profundos en la piel.

    «Comenzó con la investigación», explicó Françoise Bernard, becaria de investigación e innovación de L’Oréal, directora del laboratorio de luz y pigmentación, investigación avanzada.

    “El primer panel de investigación es todo el conocimiento sobre los rayos UVA y su papel en todas las consecuencias clínicas de la exposición al sol», reveló.

    Bernard dijo que el siguiente paso era buscar y desarrollar un nuevo filtro UV «para poder filtrar de manera muy eficiente estas longitudes de onda y tener al final una cobertura total del espectro UV total».

    Así fue como nació Mexoryl 400, un filtro solar patentado que protege la piel contra el 30 por ciento de los rayos solares que hasta ahora no han sido suficientemente filtrados, lo que representan 20 nanómetros.

    Los rayos UVA ultralargos, que miden entre 380 y 400 nm, penetran en la epidermis y se encuentran entre las principales causas del envejecimiento de la piel.

    Estos, junto con otros rayos UVA y UBA, pueden contribuir a las lesiones del ADN, lo que también puede conducir al desarrollo de cáncer de piel.

    Mexoryl 400 sigue al lanzamiento de L’Oréal en 1982 de Mexoryl SX, que actúa contra los rayos UVA cortos.

    Tres años más tarde, la empresa lanzó Parsol 1789, capaz de filtrar los rayos UVA de hasta 360 nm. Mexoryl XL, debutó en 1989, fue capaz de absorber los rayos UVB y UVA cortos y aumentar la eficacia de otros filtros.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos