sábado, abril 20, 2024
More

    Conoce las prendas creadas a base de botellas de plástico de Aeropostale

    Con su nueva campaña Aeroimpact están cambiando el mundo

    ¿Te has preguntado alguna vez cuánta agua se gasta para hacer unos jeans denim? La respuesta te sorprendería, porque es muchísima, pero marcas como Aeropostale están comenzando a elaborar prendas responsables, por lo que han creado Aeroimpact, con lo que buscan no sólo hacer materiales innovadores, sino también cuidar a nuestro planeta.

    Para empezar, tienen una tecnología llamada Repreve, que no es otra cosa que poliésteres reciclados hechos de botellas de plástico que contiene beneficios que van desde conservar energía, hasta reducir la basura en vertederos.

    Con Repreve, no sólo están sobre las regulaciones federales que piden a las marcas reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, también han creado un tipo de algodón cultivado orgánicamente que se traduce en aire más limpio.

    «La agricultura orgánica protege la salud de las personas y el planeta a través del uso de recursos naturales, métodos y materiales en lugar de peligrosos pesticidas sintéticos y otros insumos artificiales», nos comparten en un comunicado de prensa.

    Pero esta no es su única lucha, los esfuerzos de Aeropostale por reducir la huella de carbono van de la mano del reciclado de tejidos de poliéster con la que han creado una colección consciente, con la que prolongan la vida útil de sus prendas, lo que evita que terminen prematuramente en vertederos de basura.

    Además, la firma está educando a los usuarios sobre hábitos sustentables, con los que podremos tener prendas más lindas y un mundo más bello, y que te compartimos a continuación.

    Evita los desechables

    Sé que es más fácil comprarte una botella de agua que ir cargando una de casa, pero es momento que lo hagas, además, esto te hará mucho bien porque ahorrarás un poco de dinero al evitar tanto gasto.

    No sé si lo sepas, pero los seres humanos hemos producido 8300 millones de toneladas métricas de plástico desde 1950, y cada año se recicla menos del 9%, mientras que el 79% termina en el medio ambiente.

    Cuida el agua

    Somos un planeta lleno de agua, de hecho es más agua que tierra, pero de toda ella sólo el 3% es dulce, así que no podemos seguir abusando de nuestra suerte y desperdiciando.

    Aunque hay mil cosas que puedes hacer, podrías usar la lavadora con cargas completas, o sea hasta que de verdad tengas mucha ropa que lavar, o usar una cubeta para captar el agua en lo que se calienta el agua para bañarte y hazlo en sólo 5 minutos o menos.

    Optimiza el uso de energía

    La generación eléctrica basada en fuentes convencionales de energía como la quema de combustibles fósiles libera contaminantes que afectan el medio ambiente y la salud de las personas; el usar de manera más eficiente la electricidad puede inducir una mejora del medio ambiente, la salud y un ahorro en el recibo de pago.

    Minimiza el uso de coche

    Lo sé, ¡qué flojera!, pero esto también te ayudará a hacer ejercicio, entre más pasos des, te sentirás mucho mejor, además, debes saber que las emisiones de contaminantes que afectan la calidad del aire son producidas por diversas fuentes siendo de las más importantes el transporte en general.

    Moda consciente

    El uso de ropa es indispensable para los seres humanos pero podemos hacer nuestras compras de una manera mas consciente. La industria textil es la segunda en niveles de contaminación al medio ambiente, sólo detrás de la industria del petróleo.

    ¿Cómo puedes vestir de forma sustentable?

    Repara tus prendas de vestir para darles el mayor uso posible. Renueva la ropa que ya tienes.
    Compra ropa de calidad y atemporal.
    Escoge fibras naturales en lugar de sintéticas.
    Favorece y apoya las marcas con procesos sustentables.

    spot_img

    Otros artículos