La solución para muchos de nuestros problemas de belleza los encontramos en la naturaleza. Sin darnos cuenta, estamos rodeados de sustancias milagrosas que tienen el poder de cambiar nuestra salud y apariencia. El aceite de almendras es uno de los ingredientes favoritos de nuestras mamás, con diversos usos que benefician gracias a su facilidad de aplicarse en casi todas las partes del cuerpo.
Antes de que corras a la tienda o con algún proveedor a comprar litros de producto, recuerda que debes pedir aceite de almendras dulces y evitar a toda costa el de almendras amargas. Las segundas pueden ser tóxicas y perjudiciales para la salud.
Fortalecer las uñas
Entre los usos del aceite de almendras, este es un ingrediente mágico para tener las uñas perfectas y aplicar cada una de las tendencias de manicura que existen. Gracias a su contenido de vitamina E y minerales, es el mejor aliado para hidratar la cutícula y fortalecer las uñas. Cuando se aplica con constancia, evitamos roturas y astillamientos, ya que estamos nutriendo la piel.
Desmaquillante facial natural
Su rico contenido en ácidos grasos deja una piel suave y tersa, por lo que es recomendado como un desmaquillante, en especial para las noches de fiestas intensas. Al ser un producto natural, no causa daños en la piel, aunque sí debe de aplicarse con cuidado y el uso de toallas de algodón.
Combatir la pérdida de pelo
El camino para una melena de impacto es su buen cuidado desde la raíz. Este ingrediente sirve como estimulante y se aplica directamente en el cuero cabelludo, además sirve para controlar el frizz y sellar las puntas abiertas. Aporta brillo instantáneo y repara las fibras quemadas por el calor o tintes.
No solo es perfecto para el cabello, también para las pestañas. Les da vitalidad y volumen, tiene propiedades regenerativas, un producto maravilla para las chicas que accidentalmente se quemaron las pestañas con la plancha o usaron demasiado el enchinador.
Combatir las estrías
Sus antioxidantes y nutrientes esenciales regulan el pH y disimulan el color de las estrías, quitándoles los tonos rojizos. Sirve para combatir y prevenir, al nutrir la piel regresa la elasticidad a diferentes partes del cuerpo como los muslos, piernas, brazos y abdomen. Sus propiedades antiinflamatorias disimulan la textura de las estrías.
Nutrir la piel
Este ingrediente natural es perfecto para las personas que tienen la piel seca y deshidratada. Gracias a sus propiedades emolientes y antioxidantes, sus efectos son beneficiosos para prevenir arrugas y aliviar el rostro después de estar expuestos al sol.
Relajar los músculos
Uno de los aceites más usados por los masajistas. Sus propiedades ayudan a relajar los músculos y suavizar la piel, así como proporcionar elasticidad. Evita la resequedad y al entrar en contacto con el calor de las manos y el cuerpo, sus efectos ayudan a crear una experiencia placentera.
Ahora que sabes los beneficios que tiene el aceite de almendras en nuestra rutina diaria de belleza, no dudes en comprar mucho producto para que puedas combinarlo con otros ingredientes como el aceite de coco, aloe vera o glicerina.
Todo en exceso es malo, pero cuando son productos naturales podemos asegurar una aplicación segura y consciente.