martes, julio 23, 2024
More

    ¿Cómo eliminar el frizz de mi cabello?

    El camino para una cabellera libre de frizz existe y todo depende de tu rutina.

    Tenemos el mismo problema, nuestro cabello no puede estar en orden. Despertamos con frizz, los cambios de temperatura lo esponjan, el viento lo estropea y sin importar cómo lo manejemos, el resultado es el mismo. Pero no tenemos por qué aferrarnos a los mismos peinados de siempre cuando podemos eliminar y cambiar el aspecto de nuestro pelo.

    Por mucho tiempo el look de las clean girls fue nuestro salvador para los días de no lavado. Pero siendo honestos, muchas veces alejamos nuestras melenas del agua porque sabemos que en cuestión de segundos tendremos el aspecto de un león y no el look de Sabrina Carpenter. Aquí que te dejamos pasos para eliminar ese aspecto.

    Productos para el cabello
    Todas las herramientas que usamos en el cabello tiene un impacto en su brillo y fuerza.
    Foto: Pexels

    Dejar actuar al acondicionador

    Cuando estamos apuradas solemos dejar el acondicionador por menos de 10 segundos antes de pasar un cepillo.  Este es uno de los errores más comunes, no permitimos que las fórmulas de los productos hagan efecto siendo un desperdicio de dinero y tiempo. Deja que el producto haga sus efectos entre 3 a 5 minutos mientras tomas tu tiempo para depilarte o relajarte, recuerda cerrar el agua y después cepilla con normalidad.

    Hidratar y cuidar

    No podemos esperar milagros si no estamos hidratando nuestro cabello. Una rutina de autocuidado es esencial para eliminar el frizz y la línea MOISTURE de MONDAY Haircare nos ayuda a revitalizar, dejar suave y brillante cada parte de nuestra cabeza.  Úsalo a primera hora para que con el tiempo sus efectos surtan efecto.

    Productos de ducha MONDAY
    Los shampoos que usamos son determinanste para darle vida y cuerpo al cabello.
    Foto: Corteseía MONDAY

    Peines y cepillos especiales

    Es momento de tirar ese cepillo que lleva en nuestra casa más de una generación. El momento decisivo entre sí nuestro cabello va a tener frizz se da en la manera en que lo desenredamos. Para las mujeres que tienen un cabello rizado se recomienda utilizar peines de dientes anchos, para las afortunadas del pelo liso las cerdas flexibles son su mejor aliado y para las que ya tenemos el cabello quebrado tenemos que utilizar materiales que tengan cerdas naturales.

    Mascarillas naturales

    La naturaleza tiene todos los remedios que necesitamos para cualquier mal y el cabello no es una excepción. De vez en cuando puedes apoyarte en el romero para mejorar la apariencia, dar brillo y naturalmente alejarte de la esponjosidad rutinaria.

    Productos naturales cabello
    Usar productos con ingredientes naturales ayuda a mejorar visiblemente nuestra cabellera.
    Foto: Pexels

    No cepillar en exceso

    Contrario a lo que muchos pueden pensar, cepillar constantemente el cabello es un factor para tener más frizz. De acuerdo a los profesionales, lo mejor es utilizar un peine de dientes anchos para desenredar suavemente el cabello y luego dejarlo secar al aire libre.

    Cambio de hábitos

    Sin darnos cuenta, nuestros hábitos del día a día tienen un impacto negativo en nuestro cabello. Tocarlo constantemente hace que abramos las puntas, estar cerca del humo del cigarro hace que pierda brillo y vitalidad. A la hora de dormir, es necesario cambiar las fundas de las almohadas por unas de seda o satén.

    Ciudado de cabello
    Los tratamientos de keratina pueden ayudar a reducir el frizz del cabello.
    Foto: Pexels

    Proteger del calor 

    Las herramientas de calor son nuestras aliadas para tener un cabello liso. Pero su uso desmedido rompe con la armonía de nuestra cabellera. Para evitar daños, agrega a tu rutina  una crema para peinar termoprotectora. Pantene tiene una selección amplia para el cuidado del cabello y su colección Pantene Keratina Repara & Protege puede salvarte de muchos aprietos.

    Bebe agua 

    Ya nos han dicho muchas veces lo importante que es estar hidratados para nuestro cuerpo.  Una persona que consume la cantidad adecuada de agua todos los días puede ver mejoras en sus uñas, la piel y sobre todo en el cabello, de esta manera junto con el cambio de tus hábitos podrás asegurar un pelo sano y fuerte.

    beber agua
    Beber agua nos ayuda a tener una mejor apariencia en el cabello, uñas, piel y mente.
    Foto: Pexels

    No tiene que ser una pelea diaria vernos bien. Así como contamos con todas las piezas esenciales para lograr un makeup perfecto, desde el skincare hasta las brochas de maquillaje, tenemos que tener la misma atención con nuestra cabellera.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos