sábado, junio 15, 2024
More

    10 consejos de amor propio por Isi Vives

    Practicar el amor propio día a día no es nada complicado pero tienes que tener constancia.

    Por: Isi Vives.

    Fotografías: Luis Gil / @LuisGilQ

    El amor propio es algo tan complejo, sobre todo cuando luchamos con nuestro peor enemigo: Nuestra mente. Con el paso del tiempo me di cuenta que jamás podremos aceptarnos tal cual somos y siempre tendremos algo que no nos guste.

    Sin embargo, sí podemos darnos cuenta de que todo lo que no nos gusta, y eso, probablemente sea lo que nos hace diferentes, únicos y especiales y eso es lo más hermoso de todo. Aprender a amar esas «imperfecciones» que al final del día son perfectas porque, ¿quién dijo que habían imperfecciones?, ¿quién creó los estereotipos? Por lo mismo aquí les dejo algunos tips que me han ayudado:

    1. Aceptarte

    Aceptar es el primer paso para sanar, aceptate tal y como eres, con esas cosas que no te gustan, nadie va a poder cambiar cómo eres.

    2. Cuestiónate

    Es fundamental cuestionarte para saber qué piensas de ti: ¿Te llevas bien contigo?, ¿si fueras otra persona te gustaría tenerte de amiga?, ¿te consideras inteligente, ¿chistosa?, ¿amable?, ¿te gusta cuidar a la gente que quieres?, ¿a los animales?, ¿eres creativa?, ¿te amas profundo?, ¿conectas de manera especial con la música? Todas estas son cualidades preciosas que tienes que valorar y abrazar.

    3. Escribe notas

    Siempre que te mires en el espejo escribe notas de las cosas que te gusten de ti, pegalas en el espejo para el momento en que las necesites. Algunos días te vas a despertar y no te va a gustar nada, es ahí cuando tienes que leer todas las notitas que ya escribiste para ti.

    4. Descubre tus pasiones

    Descubre qué te gusta y qué te apasiona para que realices las cosas que te hagan verdaderamente feliz ya que te ayudarán a conocerte mejor, el amor propio también es hacer las actividades que más amas.

    5. Pon atención en tu salud mental

    Cuida de tu salud mental antes que cualquier cosa, cuídate a ti, no es egoísta ponerte primero, yo siempre digo que la gente que le gusta ayudar a los demás son personas especiales, pero no ganan nada con intentar ayudar a alguien si ellos mismos no están bien, porque si estamos mal, queramos o no, la energía es diferente, la contagiamos y podemos llegar a perdernos nosotros mismos por intentar salvar a otros.

    6. Felicitate

    ¿Cuántas veces te felicitas?, ¿cuántas veces aplaudes tus logros? Es importante abrazarte y recordarte lo bien que lo estás haciendo, porque a veces hay días donde no tienes ganas de nada y ahí estás, intentando siempre seguir adelante.

    7. Deja de escuchar las voces que te atormentan

    Deja la autocrítica todo el tiempo, deja de ser tan dura contigo, siempre buscamos formas de castigarnos y juzgarnos, incluso juzgamos cosas que la gente a veces ni siquiera nota, le das la importancia a cosas que no la merecen, es como poner limón en la herida, aprende a silenciar esas voces que atormentan en la cabeza y logra abrazarlas.

    8. Háblate bonito

    Habla bonito de ti, habla como te gustaría que alguien hablara de ti.

    9. Siempre valorarte

    Date cuenta que existe una gran diferencia en irte de un lugar para que te valoren a irte de un lugar porque tú te valoras.

    10. Protege tu energía

    Cuida tu energía, fíjate muy bien en la gente que te rodea, vas muy bien como para que escuches a gente queriendo pisotearte, aléjate de la gente con mala energía y envidias, cuídate a ti primero, cuando tu estás bien, la gente que está bien llega solita a tu vida, no te vas a quedar sola.

    Te puede interesar:

    Kourtney Kardashian: Sobre el amor propio después del parto

    Ariana Grande envía un mensaje de amor propio por medio de TikTok

    5 tips para poner en práctica el amor propio

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos