miércoles, febrero 28, 2024
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    Consejos de una experta para construir tu marca personal rápidamente

    No se trata solo de iniciarlo, hay que tener orden y ayuda en el proceso…

    Con los influencers más destacados en el ámbito de la belleza en su lista, Chloé Watts, CEO y fundadora de chloédigital, comparte todos sus secretos sobre cómo construir una marca personal como influencer eficaz.

    Hacerse de un nombre es un desafío. Y algo que puede ayudar si deseas tener este tipo de impacto es establecer una plataforma desde la cual tu voz pueda ser escuchada. Construir este tipo de marca nunca es fácil. Si hay alguien que sabe cómo hacerlo, sin embargo, es Chloé Watts.

    Fundadora y CEO de una empresa tecnológica, Chloé Watts es una programadora autodidacta, lanzando chloedigital en 2014 cuando notó la necesidad de los blogueros e influencers de belleza para conectarse con destacados socios tecnológicos.

    Ahora, contando con nombres importantes de los negocios de belleza y moda con clientes, como Jen Atkin (estilista de las A-list), Coco Bassey, Whitney Eve Port y Lydia Millen, Chloé ofrece el principal soporte tecnológico y membresía de estrategia de crecimiento para creadores de contenido.

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    Consejos para construir tu propia marca

    Chloé ha ayudado a más de 300 influencers globales a gestionar, construir y hacer crecer sus marcas personales y sus sitios. Le encanta empoderar a las mujeres y ha tenido aún más éxito en este objetivo durante la pandemia, ya que ha ayudado a influencers y otros creadores a adaptarse, mantenerse e incluso prosperar en un momento tan difícil.

    En febrero de 2021, Chloé lanzó CD World, un centro de contenido para influencers y otros creadores en busca de herramientas y conocimientos para construir un negocio escalable y sostenible. «Sentí que era el momento adecuado para crear un centro donde los influencers reciban recursos tácticos y acceso a tecnología y servicios de la industria, para ayudarles a hacer crecer su negocio», compartió en una entrevista.

    Aquí están sus principales consejos sobre cómo hacer crecer tu marca personal rápidamente, es decir, tanto para crear como para nutrir una comunidad, ya sea para establecer un negocio o para abogar por el cambio.

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    Comienza en TikTok

    «La belleza es un gran espacio para TikTok, con muchas marcas e influencers de belleza perfeccionando realmente su voz y, por lo tanto, su audiencia. Jen Atkin es un gran ejemplo de esto, ha llevado su negocio a niveles astronómicos mediante la adaptabilidad y sin miedo a abrazar por completo las redes sociales.

    De estilista a estrella de Instagram y YouTube, su contenido ahora es tendencia y eso se debe a que no teme aparecer en nuevas plataformas y mostrar su auténtico ser. Su marca atrae a nuevas audiencias en cada plataforma y, con ello, su negocio crece. Es una experta en comprender la necesidad de construir una audiencia leal en muchos medios».

    Invierte en un sitio web

    «Incluso si no puedes permitirte el mejor sitio en las primeras etapas, un sitio web es el comienzo para construir tu propio producto y activo digital. También tienes un control creativo sobre tu sitio y, por lo tanto, tu marca personal puede destacar y diferenciarte».

    «Un sitio te da la capacidad de vender productos directamente a los consumidores, empaquetar y acercar tus conocimientos o reservar clientes si estás en la industria de servicios. También tienes una plataforma para construir una lista de correo electrónico. Mi activo favorito de todos».

    El poder de la lista de correo electrónico

    «Aprovecha el poder del correo electrónico. Las redes sociales son excelentes para inspirar, compartir, generar conversación y compromiso, pero tu negocio debe basarse en la propiedad. Una dirección de correo electrónico de tu comunidad vale más que cualquier seguidor o like, da valor a largo plazo a la hora de hacer crecer tu negocio».

    «El boletín de correo electrónico también es una excelente manera de conectarte con tu audiencia y establecer tu marca y tono de voz único. Puedes usarlo como un espacio para contar historias, compartir conocimientos y desarrollar una perspectiva única sobre tu industria».

    «Muchas grandes marcas comenzaron con un boletín semanal y sus comunidades eventualmente se convirtieron en clientes».

    Aprende y conecta con recursos digitales

    «Tómate el tiempo para usar los recursos virtuales disponibles para mantenerte conectada y aprender de otras mujeres en tu industria. Beauty Stack de Sharmadean Reid es un gran recurso y en chloédigital nuestro centro de contenido, CD World, es una plataforma donde las empresas jóvenes pueden conectarse con marcas, conocimientos y herramientas para ayudarlas a crecer».

    Adaptabilidad, un principio básico

    «Ya seas estilista o influencer, debes ser dueño de tus conocimientos y creer en los activos que tienes. Este es un momento increíble, donde cualquiera puede comenzar y hacer crecer una marca digital. Realmente debes cambiar tu mentalidad para ser la capitana de tu propio barco. Mi papá me enseñó sobre la independencia financiera cuando era más joven, y por eso lancé chloédigital a los 25″.

    «Requiere confianza, pero realmente creo que la confianza es una habilidad, no un regalo. Tienes que trabajar en presentarte, probar cosas nuevas y creer que tienes algo que ofrecer. Tu conocimiento será especial para muchas personas».

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    Por eso, muchos de mis clientes influencers tomaron su pasión y han construido negocios de siete cifras a partir de esto; con enfoque, compromiso y trabajo duro, tú también puedes hacerlo.»

    Texto original: MARÍA COOLE
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire UK

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