martes, julio 23, 2024
More

    «Yo tenía que recuperar a mi niña interior»: Dany Rodríguez sobre romper con patrones

    La creadora de contenido nos comparte su proceso interno para sanar y para romper con patrones.

    Hemos visto a Dany Rodríguez en divertidos y atractivos videos en las diferentes redes sociales, principalmente en TikTok, en donde con gran autenticidad ha conquistado a 5.3 millones se seguidores, a quienes comparte un poco de ella a través de la cámara.

    Pero, ¿quién es Dany Rodríguez en realidad? En este segundo episodio del podcast «Un Elefante en la Habitación», la creadora de contenido abre su corazón a nuestra host Ana Carbajal, en una conversión sin filtros.

    Es momento de conocerla más allá de sus videos virales y miles de visualizaciones en cada uno de ellos, ya sea en solitario con su mamá y hermano.

    ¿Quién es Dany Rodríguez?

    Originaria de la Ciudad de México, Dany Rodríguez tiene actualmente 25 años y muchas metas en la vida, ella misma comparte «siempre fui muy creativa», un don que heredó por parte de su mamá, quien es productora.

    Ella siempre tuvo claro lo que quería: Estar en algo que le diera oportunidad de explotar su creatividad. Aunque lo suyo no eran las matemáticas, siempre demostró su interés por las artes, tomar videos y fotografías, así como pintar.

    En la conversación comparte que a dos meses de graduarse, la corrieron de la preparatoria por sus calificaciones, lo cual propició que sus compañeros no creyeran en ela y su futuro. A pesar de eso, ella misma admite que eso la motivo a redescubrir lo que quería.

    Aunque en un principio pensó en seguir los pasos de su mamá, se dio cuenta que la producción no era lo suyo. Así, menciona: «Todo eso me dio las bases para hoy en día hacer lo que mejor sé hacer de una gran forma».

    La verdadera relación con su mamá

    Algo que hizo viral a Dany Rodríguez en redes sociales fueron aquellos videos que hacía con su mamá, esos en los que mostraban una relación de amigas tan natural y sin filtros.

    Al indagar en ello, Dany confesó que esa relación no siempre fue igual, de hecho, las redes sociales fueron las que las unieron. Ella misma menciona que la razón por la que conectan es porque tienen la misma historia y a la par, repitieron muchos patrones.

    Como toda relación de mamá e hija han tenido problemas, «pero al final nos hemos unido por las redes sociales». Aunque lo que hemos visto nos hace pensar en una gran mancuerna, ella misma admite que hay muchas cosas detrás.

    Lo que las unió a la vez, también las alejó de alguna manera, dando algunos ejemplos que desataron en conflictos, hasta que Dany tomó una decisión radical en su vida: Irse de su casa, lo cual les ayudó a sanar su relación.

    En las redes, ella misma acepta: «Se enseña una parte bonita, inspiradora, pero al final tuvimos muchos conflictos».

    ¿Cómo fue su relación con su papá?

    En la conversación, Dany Rodríguez habla sobre la figura paterna que tuvo, explicando que tuvo dos papás, el biológico y el que le dio su apellido, quienes le dejaron muy marcada la huella del abandono.

    Al primero no lo conoció hasta que era más grande, cuando lo buscó para tener esa figura paterna que al final la decepcionó. El segundo, con personalidad narcisista, por el que conoció la violencia intrafamiliar y de alguna manera el rechazo.

    «Mi mamá se empezó a apagar y llenar de inseguridades». comenta a Ana Carbajal, explicando esa etapa complicada en su vida que a final le desató inseguridades propias y desencadenó repetir los mismos patrones de su mamá por mucho tiempo.

    La historia se repite

    Tomando en cuenta esa época, Dany se dio cuenta que estaba repitiendo los mismos patrones de su mamá, lo cual se veía reflejado en sus relaciones de pareja, incluso en el mismo abandono por circunstancias del destino.

    Consciente de ello, habla abiertamente de su acercamiento a la terapia, así como todo el proceso que ha llevado a cabo para perdonar y estar bien con ella misma, un trabajo interno en el que lleva más de tres años.

    Vinculado con lo anterior, Dany admite que en sus relaciones: «Jalé la energía de mi papá con todas mis parejas», hasta el punto de no sentirse merecedora de lo que podía recibir.

    Trastornos alimenticios, excesos y abusos

    En el episodio, Daniela también aborda los trastornos alimenticios por lo que pasó desde muy pequeña, los cuales derivaron del proceso de su propia mamá por la aprobación de su papá.

    Recuerda: «Ella se la vivía a dieta», buscando esa «perfección», lo cual provocó que tanto ella como su hermano también se vieran afectados de alguna manera. En este punto, admite que no se sentía bien con su cuerpo.

    Otro problema con el que se sincera es un período en el que también fue propensa a los excesos como el alcoholismo o momentos de descontrol que terminaron en sucesos que marcaron su vida.

    Daniela habla con Ana Carbajal sobre los abusos que sufrió durante su vida (incluyendo el de un familiar cuando era una niña) e incluso una grabación sin su consentimiento que denunció en redes sociales, su lugar seguro.

    Las autenticidad en redes sociales

    En la plática, Dany también comparte cómo fue reencontrarse con su niña interior y su camino al amor propio, ese que ha puesto sobre la mesa a través de su influencia en redes.

    «He estado construyendo mi realidad, si voy a trabajar en mí, para mí, yo quiero darme la vida que yo me merezco», es uno de sus pensamientos.

    Con la espiritualidad y manifestación como unos de sus motores, Dany en redes sociales se ha distinguido por esa autenticidad que le ha permitido a la vez ser esa voz que se hace escuchar, y a la vez es inspiración.

    ¿Ya escuchaste el segundo episodio de la temporada dos de «Un Elefante en la Habitación»? Aquí te lo dejamos.

    En YouTube:

    En Spotify:

    Espera un episodio nuevo cada miércoles a las 7:00 p.m. en YouTube y Spotify.

    Te puede interesar:

    Lecciones que aprendí de Dany Rodríguez por Ana Carbajal

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos