lunes, enero 17, 2022
More

    Tus comentarios sobre maternidad a mujeres sin hijos, pueden lastimarlas

    Debemos cambiar nuestra forma de ver a las mujeres sin hijos

    Esta mañana el Papa Francisco hizo un comentario doloroso, desafortunado y terriblemente incorrecto. En su mente, el hecho de que existan mujeres que no quieren tener hijos las hace inhumanas.

    “(El) hecho de renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad”, comentó el papa Francisco en la primera audiencia general del año llevada a cabo en el Vaticano.

    TAMBIÉN LEE: Hace tributo a Yoko Ono, por una buena causa

    Como él, millones de personas aprovechan las fechas para lastimar a mujeres que desean ser madres y no pueden, justificándolo con el hecho de que “por ser mujeres” deben tener niños, preguntándoles que “¿para cuándo?”, o asignando responsabilidades con la clásica “¿de quién es el problema?”.

    Su Santidad nos llamó “egoístas” a aquellas personas que tomamos la decisión consiente de no tener hijos, y de hecho dijo que es nuestra obligación “dar vida”. Además, consideró que el no tenerlos es no pensar en el futuro, ya que ellos serán los que nos “cierren los ojos”.

    Desafortunadamente él no es el único que piensa así, todas conocemos a una tía o a una familiar que en su ignorancia cree que aquellas que no tienen familia no son mujeres

    ¿Por qué no piensan en aquellas que están sufriendo realmente por no tener niños?, ¿por aquellas que están luchando todos los días por seguir sus vidas cuando sí tenían la ilusión pero la biología no les permitió ser madres?

    Decirle a una chica que DEBE ser mamá es grosero, te hace una mala persona y no demuestras el amor que en teoría Dios te pide que expreses.

    Si tú estás en la posición del dolor, te apoyamos desde lejos, te abrazamos y esperamos que tu vida te lleve a ser la madre de un niño adoptado, de un perrito, de un sobrino, o que sanes esa parte que te hace falta.

    Si por el contrario eres de las que cree que tener hijos es sinónimo de feminidad, te invitamos a leer más al respecto, a conocer mujeres que han sufrido por esta situación y a generar empatía.

    La sororidad debe verse así, apoyando, entendiendo y aceptando que no todas somos iguales y que no estamos haciendo daño a nadie por no dar a luz.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos