¿Quién hubiera imaginado que los Juegos Olímpicos de París 2024 estarían llenas de amor, romance y hasta propuestas de matrimonio? (Es una pregunta retórica). Tengo que admitir que, al volver a ver todas las imágenes y videos de los distintos eventos donde el amor fue casi palpable, se me salieron un par de lágrimas.
No podemos quedarnos indiferentes ante las demostraciones de afecto en las Olimpiadas. Estos son algunos de nuestros momentos favoritos donde el amor fue la mejor medalla de los atletas.
Mondo Duplantis celebra un nuevo récord mundial con su novia
Probablemente el mejor saltador de pértiga, el sueco Armand ‘Mondo’ Duplantis volvió a superarse a sí mismo, rompiendo el récord mundial y obteniendo la medalla de oro en estos Juegos Olímpicos. Su pareja, la modelo Desirée Inglander, estuvo ahí para celebrar el momento y compartir un beso juntos.
Tara Davis-Woodhall y Hunter Woodhall
Tara ganó la prueba de salto de longitud con una sorprendente distancia de 7 metros con 10 centímetros y al darse cuenta de que ganó, corrió a abrazar a su esposo, el atleta paralímpico Hunter Woodhall, quien llevaba una camiseta de Team Tara y le gritaba emocionado: ‘¡Ya eres campeona olímpica!’
Pilar Campoy se compromete con Pablo Simonet
En una sorpresa perfectamente ejecutada, el jugador de balonmano Pablo Simonet y los atletas de la delegación de Argentina se pusieron de acuerdo para una foto en la Villa Olímpica donde después él jaló a su pareja, la jugadora de hockey sobre césped Maria Pilar Campoy, para ponerse en una rodilla y pedir su mano en matrimonio.
Kateřina Siniaková y Tomáš Macháč celebran su medalla de oro en Tenis
A pesar de que recientemente terminaron su relación de cuatro años, Kateřina Siniaková y Tomáš Macháč siguieron su compromiso de representar a la República Checa en dobles mixtos en Tenis, ganando la medalla de oro, donde se les vio muy sentimentales y compartiendo un beso. Es una película romántica esperando a escribirse.
Propuesta de matrimonio a Liu Yiuchen
Huang Yaqiong ganó la medalla de oro en bádminton, pero la celebración no terminaría ahí, ya que al salir de la cancha, su pareja Huang Yaqiong se puso de rodillas para pedirle matrimonio. Ella aceptó emocionada.
El poema de Gianmarco Tamberi
Gianmarco Tamberi, uno de los ejemplos más nobles del espíritu olímpico, fue el abanderado de Italia durante el desfile de las naciones en la inauguración de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, su anillo de casado se deslizó por accidente y cayó en el río Sena.
Eternamente romántico, Tamberi le dedicó estas palabras a su esposa, Chiara Botempi:
Chang Yani y Chen Yiwen celebran su victoria en clavados sincronizados
Aunque no sabemos a ciencia cierta su tipo de relación, Chang Yani y Chen Yiwen protagonizaron uno de los momentos más adorables de estos Juegos Olímpicos. Tras ganar la medalla de oro en clavados sincronizados en la modalidad de trampolín de tres metros, las dos atletas festejaron con una cargada como de boda, formando un corazón. Nuestras caras son como la de Kassidy Cook, quien aparece sorprendida a un lado mientras porta la medalla de plata.
Alice Finot rompe récord y le pide matrimonio a su pareja
Tras una increíble carrera donde superó el récord europeo, Alice Finot terminó en cuarto lugar en la prueba de 3000 metros con obstáculos, y justo después corrió hacia las gradas del Stade de France para pedirle matrimonio a su pareja, Bruno, con un anillo que le puso en la camiseta con un broche. Así se redefine la noción de correr a los brazos de tu amado, ¿no?